Filippo Volandri: "Hay pocos jugadores como Sinner"

El italiano alabó la gran figura de Jannik Sinner al que ve con posibilidades de ganar Grand Slams y convertirse en el mejor tenista italiano de todos los tiempos.

Filippo Volandri. Foto: Getty Images
Filippo Volandri. Foto: Getty Images

El ex tenista y actual capitan italiano de Copa Davis, Filippo Volandri, concedía una entrevista a Il Fatto Quotidiano para analizar su nombramiento y la actualidad del tenis italiano. Ojo a las palabras que dedica a Jannik Sinner, al que ve con posibilidades de convertirse en el mejor jugador italiano de todos los tiempos.

-Su debut como capitán italiano de Copa Davis ocurrirá en noviembre:

"Aunque las finales se vayan a jugar en el mes de noviembre, ya he hablado con muchos tenistas. He tenido conversaciones por teléfono y durante los próximos meses iré a verles a determinados torneos para conocerles e ir tomando decisiones. Estoy muy ilusionado por coger este cargo y espero que sea un proyecto a largo plazo y llevar a mi equipo a lo más lejos del torneo".

-Berrettini, Fognini, Sinner, Sonego,... ¿es el mejor momento del tenis italiano?

"Creo que no. Recuerdo que hubo un momento donde Panatta era número cuatro del mundo, Barazzutti era número siete y teníamos a un par de jugadores muy buenos jugando el dobles. A pesar de que diga esto, me siento muy afortunado de tener a un equipo de este calibre. No voy a tener ningún problema a la hora de escoger un equipo competitivo. Tampoco quiero olvidarme de Mager, que lleva varios meses jugando a un gran nivel. Obviamente las convocatorias van a ser muy complicadas, pero es un privilegio disponer de una plantilla tan numerosa".

-¿Convocaría al Filippo Volandri de tenista?

"En noviembre jugaremos las finales de Copa Davis bajo techo, así que diría que no. Si el torneo se jugase en tierra batida me hubiese convocado. Siempre voy a hacer una convocatoria en función de la superficie y el estado de forma de cada jugador".

-Continuará el legado de Corrado Barazzutti:

"Barazzutti ya era capitán de Copa Davis en mi etapa como profesional. Él me ha enseñado muchas cosas en el tenis. Cuando el Consejo Federal hizo oficial mi nombramiento, hablé con él por teléfono y me deseó mucha suerte. Ha estado en el cargo algo más de veinte años y siempre ha dado lo mejor de él para llevar a Italia a lo más alto del tenis".

-¿Conseguirá Sinner superar a Panatta?

"Sinner es un tenista que está avanzando muy rápido debido al enorme esfuerzo que está haciendo en cada entrenamiento. Habrá que darle tiempo para ver hasta donde puede llegar. ¿Conseguirá ser número cuatro del mundo? Me atrevería a decir que puede llegar más lejos. Le veo con posibilidad de ganar algún Grand Slam. No nacen jugadores como Jannik en estos últimos tiempos", concluyó.

Comentarios recientes