Muguruza: "Me siento competitiva, hoy he sido muy efectiva en la pista"

La tenista española admitió sentirse en un gran estado de forma tras superar a Maria Sakkari en Doha. ¿Su próxima rival? Victoria Azarenka. 

Garbiñe Muguruza, sonriente tras su victoria. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza, sonriente tras su victoria. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza está haciendo todo lo posible para entrar en las conversaciones acerca de quién es la mejor tenista en lo que llevamos de año. Sí, es cierto que no llegó a una ronda avanzada en el Open de Australia, pero estuvo a apenas un punto de eliminar a la futura campeona. Muchos podrían argumentar que aquello fue solo un torneo, pero la final en el torneo previo de Melbourne y sus convincentes actuaciones en el torneo de Doha nos hacen ver que la hispanovenezolana ha empezado el 2021 poniendo toda la carne en el asador.

El compromiso de hoy no era para nada fácil. De hecho, Maria Sakkari era una de las pocas con el honor de haber derrotado a Garbiñe este año, concretamente en Abu Dhabi, primera cita de la temporada. Sin embargo, como si resultados previos de este tipo apenas fuesen más que un vago recuerdo lejano, Muguruza barrió de la pista a la tenista griega en su compromiso de hoy, mostrando una gran efectividad en sus juegos de servicio y poniendo la directa en el inicio de cada set. Más allá del tenis, es la confianza y vigor que transmite lo que más resalta: Muguruza sabe que este puede ser su año.

"Podría decirse que cada vez que tuve hoy una oportunidad, la aproveché. Fui a por cada punto, conseguí cerrar esas bolas de rotura y cuando tuve la oportunidad de cerrar el partido también lo hice. Yo a eso lo llamaría ser efectiva. A veces das lo mejor de ti y el partido no te da la cara, pero hoy sentí que todo iba bien", afirmó una sonriente Garbiñe en la conferencia postpartido a la WTA. Es el reflejo de esa madurez que ha comentado en previas ocasiones, una sensación de serenidad y calma que se muestra en un tenis agresivo a la par que seguro. Todo eso acaba siendo una combinación letal que la hace verse como, según ella mismo dice, una de las rivales a batir.

"Ahora mismo me veo bien, siento que soy competitiva contra las mejores tenistas y me considero una rival a batir si bien el ranking no lo refleja. Si mi cuerpo está preparado soy capaz de elegir de qué forma quiero jugar", afirmaba Muguruza, que de hecho no tiene la condición de cabeza de serie en este torneo. Perjudicada por el congelamiento del ranking, su tenis no se corresponde con su posición en la clasificación, algo que nuevamente quedó demostrado hoy en un duelo en el que consiguió el doble de golpes ganadores (14) que de errores no forzados.

Un duelo espectacular en la próxima ronda

En semifinales, eso sí, se viene un hueso muy duro de roer. Victoria Azarenka no tuvo el mejor de los Open de Australia, lastrada por la cuarentena estricta de 14 días, pero el torneo en Oriente Medio le está sirviendo para recobrar el tenis que la hizo ser uno de los nombres propios del 2020, incluyendo una meritoria victoria sobre Elina Svitolina en su duelo de cuartos de final. El H2H refleja la igualdad entre dos titanes del circuito (2-2), y Garbiñe tiene muy claro de qué pasta está hecha la bielorrusa. "Va a ser un partido muy difícil. Voy a tener que jugar mi mejor tenis y tener la mejor actitud posible".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes