¿Cuáles son los trofeos más feos de la historia del tenis?

Hacemos una recopilación de los entorchados más rocambolescos de la historia del tenis. De todo tipo de formas y tamaños, estos son los trofeos más feos del circuito.

David Nalbandián, con el trofeo de campeón del Paris Masters. Fuente: Getty
David Nalbandián, con el trofeo de campeón del Paris Masters. Fuente: Getty

Ganar un torneo, uno de los grandes objetivos para cualquier jugador que se dedique al deporte de la raqueta. El momento de culminación de no solo una semana de esfuerzo y duros partidos, sino de todos los entrenos que vinieron anteriormente, de todas las horas puestas en pista para poder llegar al domingo y poner tus manos en el trofeo. Ah, el trofeo, ese elemento que culmina tu gran semana. Se supone que cualquier trofeo ha de ser un bonito premio por esa victoria anhelada, un elemento simbólico a la par que precioso... ¿no?

En Puntodebreak nos hemos preguntado si esto es así. Ganar un título cuesta mucho, y a veces el esfuerzo no se ve igualado por el de los diseñadores a la hora de pulir el premio de campeón. Así pues, nos hemos ido a YouTube y hemos decidido recopilar una gran cantidad de trofeos que, como mucho, son... similares. Variopintos. Estrafalarios. Rompedores. Innovadores. Y, claro, muchos de ellos... bastante feos.

¿Cuál es el trofeo más feo de la historia del tenis? La competencia por este galardón es bastante dura, así que es mucho mejor si os dejamos la elección a vosotros, por supuesto tras ver un vídeo lleno de candidatos más que merecidos. Muchas de estas perlas probablemente sean desconocidas para el gran público, escondidas en las profundidades de los circuitos Challenger o ITF pero dignas candidatas a formar parte del Salón de la Fama de los horrores. Formas geométricas, cuadros con estilo, materiales extraños, utensilios digno de un baúl de recuerdos... en definitiva, la crème de la crème.

Es momento de coger cualquier refrigerio, palomitas incluso... y disfrutéis de una selección gourmet de los trofeos más increíbles que ha visto este deporte. ¿Con cuál te quedas?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes