Murray: "Puedo seguir compitiendo con los mejores con una sola cadera, no me voy a retirar ya"

El británico reconoció la enorme presión que siente al ver que cada derrota genera una oleada de comentarios negativos hacia él, pero mostró su intención de seguir.

Andy Murray, motivos para seguir. Foto: gettyimages
Andy Murray, motivos para seguir. Foto: gettyimages

Resulta curioso comprobar cómo el respeto, cariño y admiración de los aficionados hacia Andy Murray ha subido muchos enteros desde que nos dimos cuenta de que hemos estado a punto de perderle para siempre. Nunca se ha valorado lo suficiente lo realizado por el escocés, erigiéndose en la gran y casi única alternativa sólida al Big 3 durante muchos años. Donde antes veíamos un jugador algo falto de carisma y con un juego estándar, ahora percibimos un luchador inagotable que se desvive por seguir haciendo lo que ama. Andy honra al tenis con su esfuerzo por perpetuarse en la élite y cada triunfo debe ser celebrado como lo que es: una hazaña. En palabras para atptour.com tras ganar a Robin Haase en un partido épico, denuncia la enorme presión que siente por lo que generan sus derrotas.

  • Andy Murray no ve motivos para retirarse y es optimista

"Siento que cada vez que salto a la pista estoy jugando para mantener mi carrera deportiva, para justificar ante todo el mundo que puedo seguir jugando. El hecho de que con cada vez encuentro que pierdo se desate una oleada de comentarios diciendo que estoy acabado y que debo retirarme ya genera un extra de presión en mí y dudas en mi juego. Pero es que estoy jugando con una cadera de metal; creedme, no es fácil. He pasado unos últimos meses complicados, tuve que superar el coronavirus, pero aún y así, en cada entrenamiento me sigo viendo competitivo. ¿Por qué voy a retirarme cuando puedo plantar cara a los mejores jugando con una sola cadera?", comentó Murray en una rueda de prensa emotiva después de un partido de casi 2 horas y media de duración.

Comenzó muy mal el de Dunblane, desplazándose con lentitud sobre la pista y sin mostrar argumentos necesarios para vencer, pero tiró de casta y orgullo. "Cualquiera puede ganarte. No voy a retirarme por perder un partido como el de la semana pasada ante un jugador que mucha gente cree que debo ganarle. Es un buen tenista y hay gran igualdad en el circuito. Evidentemente no estoy en mi mejor momento tenístico, pero me veo con capacidad para seguir compitiendo y creo que puedo ganar partidos y divertirme", reivindicó el tenista británico, desechando cualquier opción de retirarse a corto plazo del tenis profesional y mostrando su humildad y coraje.

  • El británico cree en su recuperación por el nivel mostrado en entrenamientos y reivindica su amor por el tenis

"Lo único que necesito es estar sano un tiempo para poder ponerme en la mejor forma física posible. Mi tenis no se ha ido, podéis preguntar a los que han entrenado conmigo últimamente. El partido de hoy ha sido importante. Al inicio no sabía lo que hacer en pista, estaba totalmente desubicado, pero encontré la manera y fui mejorando. En términos de tenis lo calificaría como un partido normal, pero hice un gran esfuerzo por remontar y puede ser importante este resultado. Veremos lo que ocurre el resto de la semana y los próximos meses, pero espero jugar mejor tenis", sentenció un Andy Murray cuyo siguiente rival en el ATP 500 Rotterdam 2021 será el ganador del duelo entre Giron y Rublev.

Comentarios recientes