Murray: "El coronavirus me afectó más en el aspecto mental que en el físico"

El tenista británico se sinceró a la hora de hablar de los meses tan complicados que ha estado pasando, superando algunas lesiones y el coronavirus.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el ATP 500 Rotterdam 2021, partido que tendrá lugar esta misma tarde ante el holandés Robin Haase en sesión nocturna.

-Volver a jugar un partido después de caer derrotado a las primeras de cambio en el torneo de Montpellier:

"Estoy muy emocionado de volver a competir en un torneo de estas características. Físicamente me encuentro bien, que eso es lo más importante para mí en estos momentos. Obviamente, lo siguiente más importantes es conseguir el máximo número de victorias posibles y si es posible pelear por algún título".

-Andy Murray ha sido uno de los tenistas que ha logrado superar el coronavirus:

"Para ser honesto, yo diría que el coronavirus afectó más en el aspecto mental que en el físico. Como es normal, afecta un poco a tu tenis porque afectó un poco a la hora de comenzar a preparar los entrenamientos. Había entrenado muy duro durante diez semanas y me encontraba a un nivel óptimo para poder competir, pero de buenas a primeras llegó la enfermedad. No me permitieron salir de la casa y eso además de afectar en el ámbito físico, también afecta en el anímico".

-Años muy complicados a causa de las lesiones:

"Me he perdido muchos torneos importantes en estos últimos años a causa de las lesiones. Eso me da muchísima pena. Creo que aún estoy superando un poco esa decepción. En el aspecto físico me encuentro bien".

-Rotterdam es un torneo que se le ha dado bien:

"Gané el título hace doce años aquí. Me gusta mucho venir a Rotterdam. Obviamente las cosas han cambiado un poco desde ese año. Es una pena que los aficionados no puedan estar en las gradas animándonos desde la pista central. Han hecho un gran esfuerzo durante estos últimos años con las instalaciones. Hay que felicitar a la organización por el gran trabajo que han hecho para que los tenistas estemos a gusto jugando el torneo".

-Objetivos para este 2021:

"Quiero intentar ganar muchos partidos para ir cogiendo ritmo competitivo. Haase es mi primer obstáculo en este torneo. Hemos jugado ya algunas veces en el circuito y conocemos a la perfección las virtudes y defectos de cada uno. Es un tipo muy talentoso que querrá hacer un buen papel en su país. Tengo que enfocar cada partido con total tranquilidad. No estoy acostumbrado a jugar cinco o seis partidos a la semana. Necesito ganar partidos para volver a sentirme como antes", concluyó el ex número uno del mundo.

Comentarios recientes