¿Cuál es la receta para ganar al 'Big 3'?

David Nalbandián (11-20 de récord contra ellos) reflexiona sobre la difícil receta de ganar a un miembro del 'Big 3' para las nuevas generaciones.

David Nalbandián. Foto: Getty
David Nalbandián. Foto: Getty

David Nalbandián ya habla como un entrenador, el de Miomir Kecmanovic, pero entre las numerosas entrevistas que viene concediendo, el argentino, que se enfrentó a los tres, ha valorado para la web de la ATP qué significa enfrentarse al 'Big 3' y cómo están afrontando los jóvenes esa particular batalla contra ellos por relevarles en lo más alto.

El de Córdoba se refirió a la victoria de Medvedev en las ATP Finals como ejemplo de que los jóvenes se crean de verdad el poder ganar al 'Big 3'. "Eso demostró que todos pueden vencerlos. Los buenos jugadores pueden vencerlos. No es un trabajo imposible. Pero a veces es bueno que los nuevos jugadores empiecen a creer en sí mismos. Roger, Novak y Rafa son jugadores increíbles, pero no superhéroes. La nueva generación tiene que empezar a creer en sí misma. La mayoría de los jugadores piensan que están esperando que los ellos tres se retiren."

La capacidad de adaptación es otra de las grandes virtudes del 'Big 3' que destaca David. "Es increíble la forma en que se adaptan a los nuevos jugadores a pesar de su edad, porque están envejeciendo. Todavía están muy vivos, todavía están concentrados, todavía están inspirados para seguir adelante. Eso es increíble. Es por eso que solo hay tres jugadores que pueden hacer eso. Son Roger, Rafa y Nole. Los demás no pueden hacer eso. Nadie. Trabajan para eso, están listos para eso. Siempre encontrarán el camino, no importa lo difícil que sea. Si la dificultad es alta, encontrarán un nivel superior y serán mejores que el rival. Eso es increíble y algo que pocas personas pueden hacer".

¿Cuál es la receta para ganarles?

“Primero que nada, nunca van a perder el partido, hay que ganarles. En segundo lugar, tienes que ser perfecto en las tácticas y luego en la ejecución de las tácticas. Quizás sepas jugar, pero no te permitirán jugar de la forma que quieras. Es una combinación de ambas cosas (...). De los tres creo que Nole podría ganar la mayor cantidad de Grand Slams. Es demasiado completo".

Comentarios recientes