“Esto es el máximo reconocimiento que puede recibir un jugador”

Un día después de su 40 cumpleaños, el International Tennis Hall of Fame hizo oficial el ingreso del australiano en su selecto club tras arrasar en las votaciones.

Lleyton Hewitt. Fuente: Tennis Australia
Lleyton Hewitt. Fuente: Tennis Australia

Es posible que Lleyton Hewitt no olvida jamás su último cumpleaños. Apenas 24 horas después de cumplir los 40, una edad con la que seguramente todavía podría competir, el australiano recibió este jueves una de esas noticias que todo tenista espera una vez cuelga la raqueta, aunque solo a un grupo de privilegiados les llega. El de Adelaida pasará a formar parte del Tennis Hall of Fame el próximo verano, así se anunció de manera oficial por parte de los organizadores. Un secreto a voces desde que se conocieron los candidatos, un deportista irrepetible que logra un nuevo hito en su ya envidiable trayectoria.

“Es un gran honor para mí ser incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional”, reconocía el ex número 1 del mundo en el portal Tennis Australia una vez publicada la noticia. "Cuando estás compitiendo en el circuito, estás tan concentrado en el entrenamiento y tus resultados de cada semana que realmente no prestas atención a este tipo de premios. Pero cuando ves que todo esto se empieza a mover y te consideran merecedor de convertirte en un miembro del Salón de la Fama, la verdad es que es increíble, es el máximo reconocimiento que puede recibir un jugador. Me siento muy honrado”, valoró el actual capitán de Copa Davis.

Repasar el palmarés de Lleyton Hewitt puede sonar repetitivo, ya que todavía tenemos su imagen dentro de la pista bastante fresca, pero permítanme que esta vez haga una excepción. Por si algún jovencito en la sala se pregunta qué hizo Lleyton para ganarse esta distinción, aquí les ofrecemos una pequeña lista explicativa.

  • Nº1 más joven de toda la historia, con tan solo 20 años (2001)
  • Ganador de 30 títulos en el circuito profesional
  • Campeón de dos Grand Slams: US Open 2001 y Wimbledon 2002
  • Bicampeón de la Copa Davis: 1999 y 2003
  • Dos veces campeón de la Copa de Maestros: 2001 y 2002
  • Tres veces Olímpico con Australia: Sydney, Beijing y Londres

Podríamos poner muchas más conquistas, pero con esta remesa ya va bien para entender de quién estamos hablando. Teniendo en cuenta todo esto, es normal que el australiano arrasara en las votaciones, porque aquí son los aficionados los que deciden qué personalidades acceden cada temporada al Hall of Fame. Y claro, con Lleyton no había dudas.

“Los miembros del Salón de la Fama son personas a las que admiré mucho a lo largo de toda mi carrera, especialmente a personas como Tony Roche, John Newcombe y Rod Laver. O como los llamo yo: Rochey, Newk y Rocket”, sostiene Hewit con buen humor antes de convertirse en el 43º australiano de la historia en acceder a este selecto club. “Todos ellos fueron personas realmente motivadoras a lo largo de mi carrera, así que ser reconocido junto a ellos en la historia del tenis es un honor increíble”.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar, como cada año, durante la celebración del ATP 250 de Newport, donde Lleyton Hewit no está solo. Junto a él recibirán el mismo premio las Originales 9 de la WTA y el mítico entrenador Dennis Van Der Meer, uno de los técnicos pioneros del tenis moderno. Pero la pandemia provoca que se junten también los Hall of Famers del año 2020, Goran Ivanisevic y Conchita Martinez, por lo que tendremos más ingresos que nunca esta vez.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes