"Considerando todas las superficies, Djokovic es el mejor"

La exnúmero 1 de dobles, Sania Mirza, cree que Novak Djokovic es el mejor tenista de entre el 'Big 3', y que tiene todo a su favor para ser el 'GOAT'.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

A falta de que la historia sitúa a cada uno en su lugar definitivo, es un hecho que Novak Djokovic no tiene ningún argumento contra para ser candidato serio a convertirse en el mejor tenista de la historia. Mientras este debate seguirá abierto hasta el fin de los días deprotivos de los tres jugadores que lo forman, hay quien opina que Novak ya puede serlo. O al menos, el más completo.

Después de su noveno Open de Australia, de rebasar a Federer el próximo 8 de marzo como el jugador con más semanas como número 1, de colocarse a dos grandes de los dos, Rafa y Roger, y de ser el má sjoven de los tres, Djokovic se posiciona de manera inmejorable en este particular y a la vez histórico trono, máximo, en el mundo del tenis.

Así también lo ha considerado Sania Mirza, exnúmero 1 del mundo en dobles, en las páginas de 'First Sportz', donde se ha decantado por el balcánico como el más grande de los tres. "Si consideramos todas las superficies, Novak Djokovic es el mejor tenista en general. Hablamos de 18 Grand Slams y no cabe duda de que va a estar peleando por ser 'el más grande de todos'".

El tiempo, a favor de Novak Djokovic

Para Mirza, la cercanía en Grand Slams y su edad, mucho m´ás joven que Roger y un año menos que Rafa, pueden hacer decantar definitivamente la balanza. “Se habla de Rafa y Roger todo el tiempo y algunas personas casi se olvidan de Novak por un segundo. Luego sale y nos recuerda que es más joven que ellos, mucho más joven que Roger y que ya tiene 18 Grand Slams.”

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes