Schwartzman: "Sería bueno que no hubiera torneos obligatorios en 2021"

Diego Schwartzman valora la posibilidad de que no haya torneos obligaotrios que les obligue a estar encerrados varios meses en Europa.

Diego Schwartzman. Foto: Córdoba Open
Diego Schwartzman. Foto: Córdoba Open

Diego Schwartzman, uno de los favoritos al título el ATP de Córdoba, valoró con la prensa el comienzo del año fuera de la dura burbuja de Australia. Ahora es cuando el circuito comienza a moverse entre países y continentes, haciendo que torneos y jugadores tengan que tomar decisiones desde diferentes protocolos. El 'Peque' reflexionó sobre la necesidad de que no haya torneos obligatorios.

En ese sentido, Diego lanza la posibilidad de que no les obligue jugar determinados torneos que les lleve a pasar largo tiempo en el mismo continente, sobre todo estando Europa en mucha peor situación con la pandemia que lo que está Australia. “Lo de Melbourne sería lo ideal, pero es todo muy complicado. No hay un país o un sitio que se proponga hacer eso sin que pueda ocurrir un rebrote o algo fuera de lo establecido. Siendo realista, cada sitio es diferente y es muy difícil que todos coincidamos. La idea sería que no haya torneos obligatorios. En nuestro caso, nos obligaría a ir 4 o 5 meses a encerrarnos en Europa".

Entre otros temas tratados en la previa de su debut en el torneo argentino, ante Cecchinato, el semifinalista de Roland Garros 2020 valoró muy positivamente la celebración de nuevos torneos en Sudamérica, precisamente por la posibilidad de no tener que salir del continente y también para dar soporte competitivo a los talentos más emergentes. "Es muy importante la realización de torneos en Sudamérica y está a la vista. En Chile llegaron a la final dos argentinos, en Córdoba hay 9 jugadores argentinos, eso está muy bien y es lo que se genera".

¿Comparable a Nalbandián?

También trató una de las grandes noticias de los últimos días, el de la unión entre Nalbandián y Kecmanovic, lo que llevó a pensar si Diego puede llegar a considerarse de nivel parecido a David. Para Schwartzman, eso está complicado. "Es difícil que me comparen con el Rey o alguien de esa camada. Tienen demasiados logros. Si por ranking represento al mejor de la región si es comparable pero por logros no."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes