Muchova desvela que también jugó el Open de Australia con una rotura abdominal

La semifinalista del primer Major del año confesó que también sufrió una rotura abdominal y disputó las semifinales lesionada.

Karolina Muchova durante el pasado Open de Australia. Fuente: Getty
Karolina Muchova durante el pasado Open de Australia. Fuente: Getty

Mucho se ha escrito acerca de la posibilidad de jugar o no al máximo nivel con una rotura abdominal. Todo, claro, a raíz de la lesión de Novak Djokovic en su duelo de tercera ronda del pasado Open de Australia 2021. Durante el día de hoy hemos conocido que el serbio no fue el único que jugó el torneo con una lesión así. Karolina Muchova confesó a iSport.cz que también disputó su partido de semifinales con una rotura en el abdominal, e incluso afirmó que era "más grande" que la que tuvo el serbio. La checa afirmó que no volverá a las pistas hasta finales de marzo.

Los debates han sido incesantes, el ruido mediático tremendo y muchas personas pusieron en duda la lesión que sufría Djokovic. A priori, muchos mortales consideraron absolutamente imposible la posibilidad de disputar un partido de máxima intensidad con una rotura en el abdominal. Y sí, parece prácticamente imposible... pero los tenistas y las tenistas a veces alcanzan un estatus casi de superhéroes. Y el caso de Karolina Muchova es uno más, en una categoría que encontró a Rafael Nadal a su primera prueba (el mallorquín agravó su rotura en el abdominal durante el Us Open 2009, en el que cayó en semifinales ante Juan Martín del Potro).

También en semifinales cayó Muchova, que había dejado antes en la lona a Karolina Pliskova y que voló poco después a su país natal, la República Checa, para realizar algunas pruebas. "Me di cuenta de la lesión en el abdominal estando en Australia. Mi rotura era más grande que la de Djokovic; él la tuvo en la parte derecha del abdominal, yo en la izquierda. Después de tres días y un viaje muy largo en avión quise comprobar aquí, en República Checa, qué estaba pasando. Sorprendentemente, tras ese reposo ha mejorado".

La lesión la afectó a lo largo del torneo, pero no impidió que estuviese muy cerca de alcanzar la final. Su derrota llegó de manera dramática en unas semifinales en las que Jennifer Brady cerró el partido tras un maratoniano juego de más de diez minutos. La sucesión de bolas de break desperdiciada dejó emocionalmente muy tocada a Karolina: "Me sentía bastante mal después de las semifinales, sentía muchas emociones, todavía las recuerdo. Todavía lo tengo en mente, pero es algo con lo que no estoy obsesionada. Tuve una oportunidad, pero entre lesiones y otras circunstancias... fíjate que después de todo, cuando acabé las semifinales pensé que igual no hubiese podido presentarme a jugar la final debido a la rotura".

Los Grand Slams, el gran objetivo de Muchova

Así de seria fue una lesión que, aparentemente, no impedía a Muchova rendir a un gran nivel o hacer esfuerzos físicos continuados. No solo de la lesión habló la tenista checa, una de las figuras más prometedoras de las nuevas generaciones femeninas, que tiene claro sus objetivos... y decide soñar a lo grande.

"Mi mayor sueño es ganar un Grand Slam, antes que llegar al número uno. Eso estaría muy bien, y si quiero seguir escalando en el ranking evidentemente tendría que hacerlo bien en los Majors, van conectados. Lo tomo todo paso a paso, aún así; ahora mismo estoy en el puesto #22 del ranking, mi próximo objetivo es ser top-20. Depende de cómo se de todo próximamente. Quizás es cierto que mi juego se adapte mejor a la hierba, a hacerlo bien en Wimbledon, pero también juego bien en pistas duras. Creo que puedo tener oportunidades en todos los Grand Slams".

Comentarios recientes