Kecmanovic, el primer discípulo del 'Rey David'

David Nalbandián y Miomir Kecmanovic cuentan cómo surgió la idea de trabajar juntos, en la primera experiencia de David como 'coach'.

Miomir Kecmanovic y David Nalbandian. Foto: ATP
Miomir Kecmanovic y David Nalbandian. Foto: ATP

En una de las pcoas noticias relevantes fuera del Open de Austraia, la de la unión entre Miomir Kecmanovic y David Nalbandián ha sido quizás la más inesperada. Balcánico y argentino comunicaron hace unos días su unión como equipo, con el de Córdoba maniobrando el potencial de Miomir a partir de ahora, un vínculo en el que ambos han profundizado en la web de la ATP.

Como cuenta la noticia, Kecmanovic decidió escribir personalmente a David, contarle su idea y ver cómo podían empezar a trabajar juntos. Habiendo hablado varias veces por teléfono, finalmente se reunieron esta semana en el Abierto de Córdoba para comenzar un período de prueba juntos durante la gira latinoamericana de tierra.

“Significa mucho para mí tener a David conmigo ahora", expica Kecmanovic. "Era uno de los mejores de su generación y su experiencia podría ayudarme mucho. Lo vi jugar en la televisión. Recuerdo muchos de sus partidos, verlos en YouTube, cuando venció al 'Big 3'. Eso fue increíble. Espero poder trabajar mucho con él. Ya me ha ido contando algunas ideas. Espero llegar lejos esta semana, pero es importante aprender, poder progresar. Poco a poco cambiaremos y los resultados vendrán solos".

Kecmanovic también cuenta lo que significó la victoria en Kitzbuhel y cómo eso motivó querer seguir creciendo. "No cambié nada en concreto, pero me hizo empezar a creer más en mí mismo y a saber que pertenezco a otro nivel. Ahora estoy muy feliz de tener a David y de que él se una al equipo. Creo que me puede ayudar mucho con mi juego y a seguir mejorando, ojalá juntos podamos dar el siguiente paso."

Nalbandián, muy motivado ante la oportunidad

Nalbandián, que se complementará con el entrenador full-time de Miomir, Miro Hrvatin, compartía así su primera experiencia como técnico. "Estoy feliz de estar involucrado nuevamente en el tenis de alguna manera, estar con Miomir y tratar de contribuir y ayudar con lo que necesita, que él crezca como jugador. Estos días antes del torneo tenemos que tratar de encontrar buenas sensaciones para que se sienta cómodo y disfrute. Iremos poco a poco, añadiendo poco a poco más y mejores cosas. Es un chico joven, con buen potencial, y trataré de mejorarlo como jugador. Probaremos en Córdoba, Buenos Aires y Santiago y luego veremos el calendario."

Comentarios recientes