"Me avergüenza ver cómo la ATP y la sociedad australiana han tratado a Djokovic"

Lo dice Paul McNamee, exmiembro de la Junta de la ATP y director del Open de Australia durante más de 10 años, que argumenta su indignación de forma sólida.

Novak Djokovic, trato recibido en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, trato recibido en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

Pocas figuras en el mundo del tenis existen que generen tanta división de opiniones y pasiones contrapuestas como Novak Djokovic. Visto por muchos como el malo de la película y el intruso en la historia dorada de Roger Federer y Rafael Nadal, parece haber un ejército de personas dispuestas a juzgar de manera sumarísima cada error del balcánico, arrasando con todo y suprimiendo toda tonalidad de gris en la amalgama de colores entre el blanco y el negor. O le amas o le odias.

A eso se encamina con cada vez más contundencia un Djokovic cuyo annus horribilis en lo que a percepción pública se refiere, con episodios tan polémicos como el Adria Tour, la postura de escepticismo ante las vacunas, lo acaecido con el Consejo de Jugadores o el pelotazo a una juez de línea en el US Open 2020, está pasando una factura exagerada e injustificada. Resulta preocupante ver la poca credibilidad que suscita en muchos, algo que ha quedado claro en este Open de Australia 2021, donde llegó a ser abucheado por el público de su torneo favorito. Paul McNamee, exjugador de tenis y figura clave en el desarrollo y gerencia de este deporte, aporta una visión interesante en palabras recogidas por TheAge.

Djokovic:

Djokovic: "Se ha sido injusto conmigo estas semanas"

El serbio se mostró entusiasmado por sumar un nuevo título de Grand Slam y dejó interesantes reflexiones sobre lo vivido en Melbourne con su lesión.

Seguir leyendo

"La personalidad de Djokovic es algo controvertida y ha topado con la opinión pública australiana. Es un tipo con un gran corazón e intenciones muy buenas en todo lo que hace. Me avergüenza y me parece absolutamente inaudito que no haya recibido ningún tipo de apoyo ni protección por parte de la ATP", asegura un McNamee que considera que el serbio ha sido expuesto a los leones por parte de una institución de la que él fue miembro importante durante años al estar en la Junta, poco tiempo después de retirarse de su carrera profesional, en la que llegó a ser 24 del mundo y ganador de tres Grand Slams en dobles. Pero esto no queda aquí.

  • McNamee cree que las campañas de desacreditación de Kyrgios y la ATP pasan factura a Djokovic en la opinión pública

Paul considera que el público australiano se ha dejado llevar por la agresiva campaña de desacreditación emprendida por Nick Kyrgios. "Obviamente, todo lo que ocurrió en el Adria Tour ha dañado su imagen. Quizá no hizo bien las cosas, pero su intención siempre es la de mejorar la imagen de su país y apostar por la unidad en los Balcanes. Me parece admirable que tenga un entrenador croata y siempre mande mensajes conciliadores con este país, prueba cómo es. Aquí la geopolítica importa. Los balcánicos tienen una imagen negativa en cualquier lado del mundo y eso a él le pesa en algunos momentos", declaró el actual entrenador de Su-Wei Hsieh.

Kyrgios continúa su 'cruzada' contra Djokovic

Kyrgios continúa su 'cruzada' contra Djokovic

El tenista australiano vuelve a arremeter contra Djokovic, responsabilizándole de no dar ejemplo en según que aspectos relacionados con la pandemia.

Seguir leyendo

"Todo lo que ha ocurrido con el Consejo de Jugadores y su implicación por mejorar las cosas ha sido impresionante. Me ha parecido indignante la manera en que la ATP se ha tomado las cosas y cómo ha intentado desacreditarle, impidiendo que forme parte del Consejo de la ATP a pesar de tener muchos apoyos", dijo con rotundad Paul McNamee. Lo que ha quedado claro es que algo se ha roto en la relación entre Novak Djokovic y Australia, asumiendo el serbio que no va a encontrar casi ningún lugar en el que encuentre no ya cariño, sino el respeto que merece un número 1 del mundo y un hombre siempre preocupado por mejorar el tenis y la sociedad en general.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes