Naomi Osaka revela su mayor miedo como jugadora

La campeona del Open de Australia habla en una entrevista, entre otros temas, de cómo ha sido clave confiar en su equipo para hablr de sus temores.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Naomi Osaka, ya con el trofeo bajo el brazo, concedió una última entrevista al portal de la WTA, en el que reflexionó sobre su rendimiento, su madurez y la relación que mantiene junto a su equipo después de coger confianza. La japonesa, nueva número 2 del mundo, compartió una lectura más relacionada con objetivos personales antes que competitivos durante este Open de Australia.

La reciente campeona analizaba así su principal objetivo de cara a un torneo que terminó levantando. "Sentí que tenía una visión muy clara de lo que quería lograr. Incluso si no ganaba, solo quería mantener una muy buena actitud y ver que luché por cada punto y lo intenté todo lo que pude. Eso me llevó a la victoria. Pero, sinceramente, habría sacado la misma lectura positiva igualmente si no hubiera conseguido el trofeo."

Una de las claves en los últimos meses es descargar y confiar en su equipo, algo que le costó su tiempo. "Sí, creo que cuando era más joven, solía intentar cargar con todo yo sola. No quería molestar a nadie con mi estrés y mis cargas. Pero después de hablar con Wim, me dijo que es más fácil para él tratar de hablar sobre las cosas que me preocupan que estar cerrada a todo mi equipo. Creo que eso me ayudó mucho. Ahora casi se ha convertido en una rutina, en la que simplemente hablamos todos los días".

"Al principio diría que fue difícil confiar en ellos, porque no quería molestar a nadie. Y además apenas hablo con personas ajenas a mi familia. Así que fue un poco extraño decirles que me sentía incómoda en algunas situaciones, o que me sentía un poco estresada o triste y cosas así. Así que creo que hubo un proceso hasta confiar en ellos".

Su mayor miedo: lo desconocido

"Estaba nerviosa antes de la final. Me preocupaba mucho porque no estaba segura de qué esperar. Creo que ese es el mayor miedo para mí, lo desconocido, no saber lo que va a pasar. Pero supongo que eso también es parte de la vida y, honestamente, es un privilegio incluso estar únicamente jugando ahora mismo. Todos entrenan para jugar la final de un Slam, así que debería estar feliz de estar en la final."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes