Djokovic: "La rotura en mi abdominal se ha agravado bastante, debo tomarme un tiempo de descanso"

El tenista serbio reflexionó sobre sus sensaciones tras la victoria y ofreció detalles acerca de la lesión que tanto ha preocupado en los últimos días.

Novak Djokovic habla de la lesión abdominal. Foto: gettyimages
Novak Djokovic habla de la lesión abdominal. Foto: gettyimages

Se esperaba con gran expectación la comparecencia ante los medios de comunicación de Novak Djokovic en el día posterior a su triunfo en el Open de Australia 2021. En el posado habitual del campeón en una playa cercana a Melbourne, el tenista serbio respondió algunas de las cuestiones que le plantearon los compañeros de la prensa, destacando sobremanera sus palabras acerca de la lesión abdominal que a punto estuvo de echar por tierra sus aspiraciones en el torneo y que ya se ha revisado con una resonancia magnética en la que se ha podido ver claramente cómo se ha agravado. Está por ver el tiempo que se mantendrá fuera, pero la lesión parece grave.

"Ha sido un lujo jugar en un ambiente tan electrizante como el de la Rod Laver Arena. Los aficionados serbios que poblaron las gradas fueron claves para mí en algunos partidos, y en la final me dieron el apoyo necesario durante el primer set", señaló el balcánico al ser cuestionado sobre sus sensaciones con el público australiano, dando a entender claramente que no quiere entrar en polémicas ante unos abucheos frecuentes e incomprensibles para muchos hacia el hombre que es el mayor dominador histórico de este torneo. Sin querer ahondar tampoco en otro asunto polémico como es de qué manera se desarrollará el calendario tenístico, Djokovic desveló qué lecciones extrae de este evento.

El serbio lució muy orgulloso de su fortaleza física y mental, y así lo explica. "Nunca olvidaré este torneo por la resiliencia que he demostrado y la capacidad para gestionar una situación muy complicada por la lesión. He sabido aceptar las nuevas circunstancias en que iba a tener que competir, supe encontrar soluciones constantemente, así que extraigo una gran lección de este evento", aseguró. Además, reconoció sentirse ofendido por aquellos que no dan crédito a sus palabras y su lesión, pero afirma haber sido capaz de bloquear la frustración que le genera y canalizarlo de forma positiva.

Djokovic habló de la frustración que le generan las críticas y dio las medidas exactas de su rotura fibrilar

"Hay gente que duda de mí y eso claro que me duele. Obviamente, es imposible que todo el mundo piense lo mismo, he aprendido que no se puede complacer a todos y que voy a recibir críticas haga lo que haga y diga lo que diga. Soy humano y es evidente que hay cosas que me duelen y me frustran, pero he sabido gestionar muy bien esa frustración, por mucho que no me guste que se me juzgue y critique sin saber. Al final, todo el mundo tiene derecho a opinar", aseguró.

Cuestionado específicamente por la lesión en su abdominal, una rotura fibrilar, el serbio se mostró muy transparente. "La lesión se ha agravado desde que empecé con ella hasta ahora. Los médicos me han dicho que no es algo exageradamente grave, pero voy a tener que tomarme un tiempo de descanso para poder recuperarme bien. Me he hecho una resonancia magnética hace unas horas y se ve cómo la rotura fibrilar es de 2,5 centímetros. El día contra Fritz me hice otra resonancia y se vio que la rotura era de 1,7 cm", comentó un Novak Djokovic al que no veremos en las canchas durante un tiempo ya que además, reafirmó su intención de jugar menos para centrar toda su energía en los Grand Slams.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes