Ivanisevic sale en defensa de Djokovic: "Todo era su culpa, siempre le atacaban"

El entrenador de Nole comenta en rueda de prensa lo mucho que necesitaba esta victoria y critica a los que han atacado al serbio en estas semanas.

Ivanisevic sale en defensa de Djokovic: "Todo era su culpa, siempre le atacaban". Foto: IG Djokovic
Ivanisevic sale en defensa de Djokovic: "Todo era su culpa, siempre le atacaban". Foto: IG Djokovic

Al término de la final del Open de Australia, Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, atendió a la prensa y lo cierto es que el croata no se calló absolutamente nada y no dudó en atacar a aquellos que apuntaron directamente a Nole a lo largo del torneo, cuestionando sobre si realmente estaba lesionado o no. Una rueda de prensa imperdible de principio a fin.

Lo que más le impresionó de la final.

“Todo. Cómo se mostró de tranquilo y que hizo exactamente todo lo que hablamos antes del encuentro. Daniil venía jugando muy bien y la clave de todo estaba en su saque. Había que ser muy agresivos al resto y lo hizo”.

Cómo manejó Novak las críticas desde fuera.

“Necesitaba muchísimo esta victoria. Imagino que hay alguien ahí arriba que está viendo toda esta injusticia que muchos medios y mucha gente tiene sobre él. Novak está pasando por muchas cosas, especialmente al final del año pasado. Lo del US Open, y lo ocurrido en Roland Garros… no es fácil. Ha pasado 42 días en cuarentena y ha intentado ayudar a los jugadores, pero siempre se le señalaba. Todo era su culpa y todos le atacaban. Solo se le atacaba a él.

Esta lesión vino de la nada. Si os soy sincero, no me imaginaba estar hoy aquí siendo el entrenador del noveno ganador del Open de Australia. Incluso con esa lesión, se dudaba que la tenía. Se hizo una resonancia tras el partido ante Fritz y el médico dijo lo que tenía. Algunos pueden lidiar con el dolor y otros no. Algunos soportan más dolor y otros, menos. La clave para mí estuvo tras el partido ante Raonic. Ya después de Zverev, la cosa estaba mejor.

No ha sido fácil lidiar con todas esas críticas, pero ha demostrado al mundo lo gran jugador que es. Este es su torneo, como Roland Garros lo es de Nadal”.

Claves tácticas del partido.

“Novak no tuvo miedo en sacar o de ir a por el revés de Daniil. Ha sacado genial todo el torneo. Siempre que necesitó un primer saque, lo tuvo. De Daniil pude ver que había momentos que no sabía qué hacer. Sus segundos saques no funcionaban porque Novak estaba ahí siempre esperándole. Novak simplemente fue perfecto”.

Victoria 18.

“Él vino aquí para ganar. No para hacer cuartos, semis o final. Para ganar. Y había mucha presión encima suya por ser el número 1 y el campeón defensor. Con el número 18, la persecución comienza. Esto nos da mucha confianza. Después de las decepciones del US Open y Roland Garros, necesitaba algo así en su cabeza. Se está haciendo mayor y si quería alcanzar a Roger y Rafa necesitaba ganar hoy. Rafa ganará al menos dos Roland Garros más. Novak será favorito para Wimbledon y el US Open”.

Próximos torneos.

“Aún tenemos que decidirlo. Se hará otra resonancia y veremos lo que nos dice, si se ha agravado o no, y a partir de ahí decidiremos todos cuáles serán los próximos torneos. No nos podemos concentrar solo en los Grand Slams porque necesitas jugar torneos antes”.

Lo que ha mejorado Nole al saque.

“Ha trabajado mucho. Tengo que agradecer a todo el equipo. Marian y yo hemos trabajado mucho en su servicio. La gente ha subestimado su saque a lo largo de los años. Su saque le ha sacado de muchos problemas en toda su carrera. Hoy ha sacado increíblemente bien”.

Big 3 y los títulos ganados.

“Me sorprenden cada día. Cada vez juegan mejor. Quizá superan los títulos de Margaret Court, quién sabe. No sé dónde estará su final. Pero es increíble lo que hacen en pista. Espero el regreso de Roger y será interesante ver lo que pasa en Roland Garros y Wimbledon. Hace un par de años ya dije que Rafa y Novak iban a superar a Roger y lo sigo creyendo”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes