Serena Williams: "Todos mis errores hoy marcaron la diferencia"

La estadounidense se marchó de la rueda de prensa entre lágrimas. Antes, apuntó a todos sus errores no forzados como los causantes de su derrota.

Serena Williams en el partido de hoy. Fuente: Getty
Serena Williams en el partido de hoy. Fuente: Getty

Lo que comenzaba como una mañana con tintes históricos, con el objetivo de pelear el domingo por el 24º en el horizonte, acabó tambaleándose hasta convertirse en un día para olvidar. La despedida de Serena Williams de la Rod Laver Arena dejó, incluso, algún interrogante sobre un posible adiós definitivo a Australia; antes, la gran campeona se había visto empequeñecida en pista por un tsunami tenístico llamado Naomi Osaka. En rueda de prensa, Serena dejó atrás la tensión, los nervios, el peso histórico y todo lo que significa cada presencia en una ronda avanzada de Grand Slam, rompiendo a llorar tras aguantar las lágrimas durante varios minutos.

- Sobre las claves del partido y posible nerviosismo ante la magnitud de la cita: "No diría que estuve nerviosa, no. La diferencia hoy la marcaron mis errores. Cometí muchísimos errores no forzados hoy, así que... honestamente, hubo algunas oportunidades que podía haber tomado. Me podía haber puesto 5-0 arriba en el primer set. Cometí muchísimos, errores, sin embargo".

- Sensaciones previas al partido: ¿estaba pegando bien a la bola?: "El de hoy ha sido un día de errores para mí. Cometí muchísimos fallos, en especial por el lado de la derecha. No sé, hoy me sentía bien. Sentía que estaba pegándole bien a la bola, he estado golpeando limpio a lo largo de todo el torneo. También en los dos primeros juegos del partido jugué muy bien, incluso en este partido he tenido varias oportunidades. No sé, no sabría decirte. Cometí demasiados errores, algunos de esos errores eran bastante fáciles, no es que estuviese comprometida o desplazándome, fueron errores realmente fáciles".

- Dificultades de cara a los próximos meses por la situación de la pandemia: "La verdad es que no he pensado demasiado sobre ese tema. Creo que poder completar la temporada pasada a pesar de la pandemia fue definitivamente interesante, supongo que después de ese año tengo un poco de experiencia a la hora de manejar todo esto. Pero bueno, es algo que no me he planteado ahora mismo".

- Despedida de la Rod Laver, ¿es un posible adiós?: "No sé. El público en Australia es increíble, fue precioso ver esa ovación. No sé si es una despedida. Si alguna vez decido despedirme, es algo que no le diría a nadie antes (risas). Así que...

Apenas un minuto más tarde, al empezar a contestar una pregunta sobre el motivo de su gran cantidad de errores no forzados en el día de hoy, Serena rompió a llorar y decidió marcharse de la rueda de prensa. Un momento complicado, un día que querrá olvidar y una despedida amarga de un torneo en el que estaba rindiendo a las mil maravillas. Veremos cuál será la próxima parada en el circuito para la mayor de las hermanas Williams.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes