Jennifer Brady: “El sábado quiero disfrutar del momento”

La estadounidense avanzó a su primera final de Grand Slam, donde le espera Naomi Osaka. La japonesa ya le cortó el paso en semifinales del último US Open.

Jennifer Brady ya está en la final. Fuente: Getty
Jennifer Brady ya está en la final. Fuente: Getty

Raro será el Grand Slam en el que el circuito femenino no nos regale una sorpresa. En este Open de Australia 2021, esa sorpresa se llama Jennifer Brady, aunque no es tan sorpresa. La que ya hiciera semifinales en el último US Open, ha vuelto a poner en práctica su mejor tenis para dar un pasito más y citarse con Naomi Osaka el próximo sábado. Solo habrá título para una de las dos, pero la estadounidense tiene claro que ni los nervios impedirán que disfrute de la cita. Un ejercicio parecida al que puso en práctica esta mañana contra Muchova.

Vuelve el público a las gradas

“Jugar sin público siempre te genera algo más de nervios, un poco más de presión, sientes esa necesidad de querer hacerlo bien delante de la gente. Incluso caes en la tentación de pensar en la posible celebración, escuchas continuamente los aplausos de las gradas, en algún momento llegué a perder el foco del partido, esto sin aficionados no me hubiera pasado”.

Nervios controlados

“Me sentí bien desde el calentamiento, me encontraba bien físicamente. Todavía sigo sintiendo estas buenas sensaciones una vez terminado el encuentro, solo que a veces en el partido parece que puedo estar nerviosa y con dudas mentalmente, pero no es así. Simplemente pensaba en la oportunidad que tenía delante y en el marcador. A veces puede ser un error adelantarse a los acontecimientos, puedes perder la concentración y lo que debes hacer en pista”.

Momentos de duda en el segundo set

“Es complicado gestionar esos momentos. El partido lo empecé bien, conectando dos saques directos, así que mi cabeza solo pensaba en seguir con ese ritmo, continuar esa dinámica. De repente, en un 40-15 empecé a sentir el calor de la gente y eso me generó algo de presión, los nervios me bloquearon el primer saque, ya no podía jugar como quería. Ahí intenté pasar la bola como pude y esperar que ella fallara, pero ella comenzó a jugar más agresiva, eso me impedía jugar para ganar los puntos. El sábado sé que saltaré a la pista y estaré nerviosa, al 100%, pero no lo oculto. Intentaré gestionarlo como pueda y disfrutar del momento”.

2020, el año donde recuperó la fe

“En mi carrera junior siempre tuve una gran derecha y un gran servicio, para ganar necesitaba poner siempre en marcha ambos tiros. Con el tiempo me costó ir encontrando mi juego, tenía demasiado temperamento, digamos que mentalmente no era la más dura. Hasta el año pasado no noté ese cambio, ese click. Desde principios de 2020 tuve algunas buenas victorias, comencé a entrenar con las mejores, hasta que un día me vi golpeando la bola mejor que nunca”.

Final contra Naomi Osaka

“No sé cómo me sentiré el sábado, quiero disfrutar del momento e intentar sacar mi mejor tenis, tampoco quiero pensarlo demasiado. El partido imagino que se decidirá en un un par de momentos, unos juegos, unos puntos. Todo esto me podría llevar a ganar mi primer título de Grand Slam, así que lo mejor será que controle mis emociones. En la semifinal del año pasado en el US Open hicimos un gran partido, desgraciadamente fue sin público, menos mal que ahora será distinto. Pase lo que pase, será una jornada tremendamente emocionante”

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes