Muchova: "Esto es un verdadero sueño"

Karolina Muchova analiza su inesperada victoria ante la número 1 del mundo, remontando un 6-1 2-1 adverso para colarse en semifinales.

Karolina Muchova. Foto: Getty
Karolina Muchova. Foto: Getty

Karolina Muchova luchará por jugar su primera final de Grand Slam. Cabeza de serie número 25, la jugadora checa dio la sorpresa al remontar un 6-1 2-1 y saque de Barty, la número 1 del mundo, que colapsó cuando tenía todo a favor para meterse en la penúltima ronda del torneo. Después de un golpe de calor, Muchova pidió la asistencia del médico y desde ahí el partido dio un vuelco hasta la victoria de Karolina, enormemente feliz ante los medios.

Sensaciones tras la victoria, alcanzando su primera semifinal de un grande

"Definitivamente es algo nuevo para mí, y es muy bonito. Es increíble, me siento bien, sí. Creo que es un objetivo que te pones cuando juegas al tenis. Para mí, al menos en los Grand Slams, el llegar lejos. Para mí estar en semifinales es como un sueño y estoy muy feliz por ello."

Causa de su 'medical time out'

"Creo que fue un poco de calor. Sí, me afectó. Me sentí un poco mareada en algún momento, realmente perdida y casi desmayada. Solo pedí ayuda. Y pudieron enfriarme con hielo. Estaba un poco alicaida. El doctor revisó mi presión y mi temperatura. El huelo fue un completo alivio."

Acostumbrada a las remontadas durante el torneo

"Sinceramente, no lo sé porque arrancó más lenta los partidos. Estoy intentando empezar bien. Pero parece que estos comienzos lentos para mí son una tradición de la que no puedo desquitarme (risas). Pero sí, solo intento no cometer errores tan fáciles desde el principio. Estoy feliz de que con cada partido estoy subiendo cada vez más mi nivel."

La calma como remedio a todos los males

"Sí, creo que solo estoy tratando de estar realmente tranquila, de no pensar en errores anteriores. Definitivamente estoy trabajando en la parte mental de esta manera. Y creo que es un poco también mi carácter. Tolero bien los problemas. En la cancha, solo trato de mantenerme concentrada y estar relajada."

Su rival en semis, Jennifer Brady

"Creo que tendré que poner en práctica mi juego. Ella porque realmente está jugando partidos increíbles, teniendo una buena temporada; espero con ansias el partido e intentaré jugar lo mejor que pueda."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes