Ashleigh Barty: “Mañana volverá a salir el sol”

La australiana se tomó con filosofía su primera derrota del año, aunque reconoció sentirse decepcionada tras sufrir la desconexión del segundo set.

Ash Barty, eliminada del Open de Australia. Fuente: Getty
Ash Barty, eliminada del Open de Australia. Fuente: Getty

Ashleigh Barty dominaba su partidos de cuartos de final ante Karolina Muchova por 6-1, 2-1 y servicio a su favor. Todo iba de cara para la australiana, hasta que la checa decidió parar el partido por un fuerte dolor de cabeza que estaba sufriendo desde el inicio. A partir de ese momento ya nada volvió a ser lo mismo, con Muchova revolucionando el encuentro y dejando fuera a la Nº1 mundial. Una decepción importante para Barty que, pese a no cumplir con las expectativas en este Open de Australia, tiró de madurez en sala de prensa para seguir adelante.

Quedarse con lo positivo

“Ha sido un partido duro, sin duda. Me hubiera encantado haberlo hecho un poquito mejor, pero hoy no era mi día. Volveré a trabajar duro, seguiré intentándolo para madurar de cara al futuro. No quiero centrarme en mi rival, soy yo la que tiene que trabajar más para encontrar el camino correcto, para jugar de la manera que quiero. Hoy en el segundo set me salí de esa línea, perdí el momentum, así que espero aprender de lo que ha pasado hoy”.

Desconexión con 6-1 y 2-1

“Cuando se reanudó el juego sentí que ya no estaba con la misma forma. Empecé bien con el primer punto, pero acabé haciendo un par de errores no forzados en ese juego. Luego se mantuvo esa dinámica, ya no estaba tan acertada. Quizá me presioné un poco tratando de ser demasiado agresiva, tuve que afrontar varios break points en contra hasta llegar al 3-3. Ahí llegó el momento crítico del set. Estoy decepcionada por no haber podido darle la vuelta a la situación tras ese descanso por tiempo médico”.

El MTO que cambió el partido

“No me enteré, la verdad, esa decisión no me incumbe a mí. Cuando tú llamas al médico, obviamente lo primeros que has de hacer es decirle al juez de silla lo que te pasa. Luego ya salen el doctor con el fisio para ver lo que te pasa, así son las reglas, pero no me preocupa demasiado el motivo del parón. Es algo bastante común en los partidos, así que no le quiero dar más vueltas”.

Un dolor de cabeza, el problema de Muchova

“Está dentro de las reglas, está en su derecho de tomarse un tiempo. Si no estuviera dentro de las normas ya se lo hubieran dicho los médicos. Estas son las leyes de nuestro juego, los médicos están ahí para atendernos cuando lo necesitamos, y hoy ella lo necesitaba. Desde mi punto de vista, he jugado numerosos partidos donde mi rival pidió un tiempo muerto, en otros fui yo quien lo pedí, así que no debería suponer un punto de inflexión. Me decepcionó que esta vez sí terminara siendo así, ya que tengo la experiencia para lidiar con estas situaciones. Intentaré aprender de ello y seguir adelante”.

Balance positivo de estas tres semanas

“Es una derrota desgarradora, de las que duelen. Sin embargo, esto no empaña el gran inicio de temporada que hemos tenido en este 2021, ni mucho menos. El sol volverá a salir mañana, volveremos al trabajo, no importa si ganas o pierdes. Lo de hoy es simplemente una curva dentro de mi aprendizaje, para mí y para mi equipo. Tomaremos los aspectos positivos de lo ocurrido”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes