Las tres grandes decepciones ATP y WTA de esta primera semana del Open de Australia 2021

En esta primera semana de Open de Australia hemos visto a muchos favoritos sucumbir contra todo pronóstico. Hacemos el top 3 masculino y femenino.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El año 2021 no ha arrancado de la mejor manera posible a determinados tenistas en los que había grandes esperanzas depositadas en este Open de Australia 2021. Sus malos resultados por su escasa preparación en comparación a otros Grand Slams, molestias físicas o mala suerte con su cuadro, han provocado que determinados jugadores se hayan ganado a pulso estar en el grupo de decepciones de esta primera semana del primer Grand Slam del año.

- Dominic Thiem: Para muchos era el gran favorito al título junto a Novak Djokovic y Daniil Medvedev, y la verdad que su derrota ante Grigor Dimitrov fue un jarro de agua fría para él y para todos los aficionados del tenis. No sorprendió la derrota, pero sí las formas. Es incomprensible que un jugador de la talla del austríaco haya caído de manera tan contundente y sin poder ganar un set en todo el partido. Thiem no tuvo buenas sensaciones en la ATP Cup, donde cayó ante Matteo Berrettini en dos contundentes sets, y su paso por el Open de Australia no ha sido del todo brillante. Ante Nick Kyrgios estuvo contra las cuerdas, pero ante Dimitrov no pudo hacer más. ¿A qué pudo deberse su derrota? ¿Rapidez de las pistas? ¿Cansancio acumulado del partido ante Kyrgios? ¿Mala suerte con el cuadro?

- Diego Schwartzman: El tenista argentino fue sorprendido por Aslan Karatsev, la gran revelación del torneo. El jugador ruso, actualmente fuera del top 100, se mantuvo muy regular de principio a fin y demostró que con confianza puede plantarle cara a cualquier jugador y que en este tipo de torneos, el ranking no significa absolutamente nada. Schwartzman intentó de todas las maneras posibles meterse en el partido, pero nada pudo hacer ante el buen hacer de Karatsev, a quien no le tembló el pulso para dejar fuera a uno de los gallitos de la ATP. Continúa así la racha negativa de Schwartzman en Australia, donde nunca ha podido superar de la cuarta ronda del torneo.

- Roberto Bautista: El jugador español siempre se le ha dado bien Melbourne, donde consiguió llegar a los cuartos de final hace un par de temporadas. Contra todo pronóstico, el castellonense sucumbió en primera ronda ante el moldavo Radu Albot, en un encuentro donde Roberto se mostró lejos de su mejor versión y nada pudo hacer para frenar a su rival. En estas últimas horas se ha confirmado que Bautista también ha arrastrado unas molestias abdominales que le han impedido jugar al tenis con total normalidad. Veremos el alcance de esas molestias.

Otros tenistas del circuito masculino que podríamos meterle en este grupo serían el francés Gael Monfils, el italiano Jannik Sinner o el belga David Goffin. Llama mucho la atención lo de este último que está a años luz de su mejor nivel tenístico. A continuación, os mostraremos las grandes decepciones en el cuadro femenino.

- Sofia Kenin: La ganadora del año 2020 cayó de manera contundente en segunda ronda ante la estonia Kaia Kanepi. La estadounidense en rueda de prensa lloró desconsoladamente por la situación vivida y es que confesó que la presión de defender el título le jugó una mala pasada. Kenin aprenderá de la situación y con total seguridad la veremos luchando en rondas finales de Grand Slams.

- Elina Svitolina: Mucho se espera siempre de esta virtuosa ucraniana, que pocas veces, sin embargo, confirma sus aspiraciones. 2021 parecía que podría ser al fin el año de su explosión definitiva, pero a tener en cuenta lo visto en este Open de Australia, tendremos que esperar un poco más para poder verlo en Grand Slams. ¿Conseguirá Svitolina ganar algún torneo importante?

- Garbiñe Muguruza: Posiblemente podríamos haber metido a jugadoras con mejor ranking que ella como son Karolina Pliskova, Aryna Sabalenka o Petra Kvitova, pero la verdad, es que muchos pensábamos que Garbiñe tenía tenis de sobra para llegar a las rondas finales de este Open de Australia. Es verdad que el cuadro no le ha ayudado mucho, y es que enfrentarte a toda una Naomi Osaka en octavos de final es increíble. Aún así, llevó a la japonesa al límite y estuvo a un punto de poder derrotarla. A pesar de estar en este grupo, fantástico inicio de año de Garbiñe que si continúa así la veremos pelear por títulos importantes.

Comentarios recientes