Thiem: "Sentí algunos problemas físicos que facilitaron tener un mal día hoy"

El austriaco habló también de la velocidad de la pista y reconoció la superioridad de Dimitrov en un día negativo para él en cuanto a juego y sensaciones.

Thiem derrotado en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages
Thiem derrotado en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

El vigente finalista abandona de manera sorprendentemente rotunda el Open de Australia 2021. No pudo rendir al nivel esperado Dominic Thiem y se vio apeado del torneo por un inspiradísimo Grigor Dimitrov, para el que tuvo palabras de halago en rueda de prensa. El austriaco no quiso poner excusas, pero fue inevitable que reconociera haber sufrido algunos problemas físicos lo que, unido al rendimiento de su rival y lo bien que se desempeña sobre pistas rápidas, derivaron en un resultado muy decepcionante para él. Visiblemente cariacontecido y triste, el número 3 del mundo abandona mucho antes de lo esperado el primer Grand Slam de la temporada.

  • Cómo explica la derrota y presión de ser campeón de Grand Slam

"Ha sido una combinación de varias cosas. Tengo algunos problemas físicos en los que no quiero ahondar demasiado porque no pretendo que suenen a excusa, pero no somos máquinas. Algunas veces se tienen malos días y a este nivel, si no estás al 100%, es imposible ganar partidos. Ayer me levanté algo extraño en cuanto a físico y sensaciones tras el extenuante partido con Kyrgios. Fue duro, emocional, y hoy tuve algunos problemas que propiciaron que no jugara bien", comentó un Thiem que rápido se afanó en reconocer a su rival el buen juego desplegado.

Y es que Dimitrov no dio ninguna opción al austriaco. "Es uno de los mejores del mundo desde hace años y ha demostrado en varias ocasiones tener las armas necesarias para hacerlo muy bien en torneos de este nivel. Su nivel sube especialmente en pistas rápidas, así que es muy peligroso en este torneo. Se merece un resultado importante", declaró un Dominic que niega estar sintiendo la presión de haber conseguido un título de Grand Slam. "No he pensado en eso nada, no me afecta, y más habiendo jugado ya Roland Garros el año pasado en esas circunstancias", dijo.

  • Velocidad de las pistas

Mucho se está hablando de lo rápidas que son las pistas este año en el Open de Australia 2021 y Thiem fue uno de los que alertó de la situación más pronto y con mayor rotundidad. Lo ha vuelto a hacer hoy, aunque entonando el mea culpa. "Jugué ya tres partidos aquí, así que debí estar perfectamente adaptado. Es cierto que él juega muy bien en pistas de este estilo y puedo decir que las de este torneo son las más rápidas en las que he jugado nunca un torneo de Grand Slam. Si bien es cierto que la Rod Laver es algo más lenta que la John Cain Arena, la verdad es que tienen una velocidad muy alta", desveló Dominic Thiem.

Comentarios recientes