El peligro que conlleva el tratamiento al que Nadal se ha sometido en su espalda

Se ha revelado en qué consiste exactamente el tratamiento al que Rafa se ha sometido en su espalda para intentar mitigar los dolores que viene sufriendo.

El peligro que conlleva el tratamiento al que Nadal se ha sometido en su espalda. Foto: Getty
El peligro que conlleva el tratamiento al que Nadal se ha sometido en su espalda. Foto: Getty

El otro día, Rafa Nadal comentó que este pasado jueves iba a someterse a un nuevo tratamiento en su espalda, intentando calmar el dolor que venía sufriendo en las últimas tres semanas. No se pudo saber nada acerca de en qué consistía exactamente esa prueba, pero parece ser que surtió efecto puesto que el propio Rafa, ayer en rueda de prensa, se mostró contento de que, por primera vez en estos últimos días, el problema había ido a mejor. El periódico El Español reveló el tratamiento al que se sometió Nadal, un procedimiento que tiene un riesgo bastante importante si se llega a abusar de él.

El tratamiento, según este medio, consiste en una infiltración entre dos de las vértebras de la parte baja de la espalda. Esta infiltración consiste en introducir un medicamento a través de una inyección directamente en la zona afectada, haciendo que así, se asimile de forma mucho más rápida y duradera que un medicamento normal. Dependiendo de la infiltración, los efectos suelen durar entre dos semanas y un mes y medio, pero, aunque mitigan los síntomas, no eliminan el daño, por lo que precisamente ahí está el riesgo que conlleva esta práctica.

Cuando existe un daño, es porque el cuerpo avisa que hay algo que no está bien. Las infiltraciones “ocultan” este daño, alivia el dolor para que el deportista pueda seguir compitiendo como si no hubiera lesión, pero, por el contrario, podría empeorarla con el paso de los días ya que, al actuar como si no existiera esa lesión, se corre el riesgo de agravarla.

Es, sin duda, un riesgo que tanto Rafa como su equipo han decidido tomar, seguramente tras consultar con los doctores (El Español comenta que llegó a pasar tres horas en el Hospital) todas las posibles consecuencias. Lo que sí podemos decir es que tras verle sin molestias en el día de ayer y quedando una semana de torneo en caso de que llegase a la final, es más que probable que Rafa pueda competir casi con total garantías en lo que a su espalda se refiere.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes