Thiem: "Me he visto de camino a casa"

El austriaco Dominic Thiem comparte su alegría tras remontar ante Kyrgios y cuenta qué es lo que más ama del tenis como deporte.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem, como ocurriera en la final del US Open ante Sascha Zverev, remontó dos sets a cero de desventaja frente a Nick Kyrgios en la tercera ronda de este Open de Australia 2021. El austriaco supo calmarse y encontrar su juego justo a tiempo para seguir adelante. En rueda de prensa, el austriaco se mostró muy orgulloso de cómo solucionó el entuerto, más aún sin su técnico, Nico Massú.

Análisis del partido y cómo enfrentar a Kyrgios

"Creo que fue un partido épico, un gran esfuerzo de ambos jugadores. Honestamente, me he visto casi de camino a casa cuando afronté dos puntos de rotura al comienzo del tercer set. Pero en general, creo que uno de los retos más difíciles que hay en el tenis es enfrentar a Nick cuando está 'on fire' en su cancha favorita con una atmósfera increíble y una multitud detrás de él. Así que estoy muy orgulloso de cómo lo supere, y definitivamente me da un gran impulso para todo lo que viene."

"Su servicio es asombroso. Es muy preciso, difícil de leer. Por eso fue muy, muy difícil para mí al principio. Y luego, si juega muy bien como hoy, estás constantemente bajo presión con tu propio servicio. Porque, tienes en tu cabeza que no lo vas a romper o que no vas a tener muchas oportunidades de romperlo. Así que es casi jugar con gran presión constante sobre tu servicio."

Qué es lo que más le gusta de jugar al tenis

"Bueno, muchas cosas, pero probablemente vivir emociones, como hoy, esta enorme sensación de partidos grandiosos y épicos como el de hoy. Sobre todo cuando ganas. Es un sentimiento que no se puede describir, creo, nadie lo puede entender si no lo experimenta. Eso es lo que más amo del tenis. Es bastante triste ahora que se ha ido el público, que los estadios vuelven a estar vacíos. Son tiempos bastante difíciles".

Su rendimiento sin Nicolás Massú

"Estamos en contacto por teléfono. Mi padre está en contacto con él, así que me prepararon muy bien para el partido. Por supuesto que me encantaría que estuviera aquí, pero esta vez no es posible. Tengo que competir sin él, pero tengo un gran equipo que me apoya, un equipo que conozco desde siempre. Así que creo que puedo hacerlo sin él, pero obviamente espero que desde Roland Garros esté conmigo de nuevo en cada Grand Slam."

Comentarios recientes