Kyrgios: "Estoy muy orgulloso de mí mismo"

El australiano alabó el rendimiento de Thiem, se mostró agradecido por el apoyo de la grada y analizó su actuación en cuanto a tenis y actitud.

Nick Kyrgios habla tras perder con Dominic Thiem. Foto: ausopen.com
Nick Kyrgios habla tras perder con Dominic Thiem. Foto: ausopen.com

Pocas veces ha provocado Nick Kyrgios una opinión tan unánimemente positiva en todos como esta noche. El australiano fue eliminado del Open de Australia 2021 a manos de un imperial Dominic Thiem después de tener una ventaja de dos sets arriba, pero compareció en rueda de prensa repleto de optimismo, orgullo y honor por lo que había hecho. Los motivos esperanzadores que ofreció el australiano con su tenis, se ven reafirmados en rueda de prensa con las reflexiones de un Kyrgios muy maduro y que tiene las cosas claras. Habló de su rival, de su futuro a corto plazo en el tenis y de lo que ha sentido en este torneo después de tanto tiempo parado.

  • Sensaciones muy positivas por el nivel de juego mostrado

"He dejado totalmente atrás cualquier pensamiento negativo sobre el tenis hoy. En ningún momento, desde que he perdido, me sentí decepcionado ni frustrado por haber perdido, sino orgulloso de lo que he hecho. No estoy enfadado, he disfrutado mucho, siento que la gente se ha divertido y mi novia ha venido a verme al estadio. Me tomé un descanso de 13 meses y trabajé duro para poder volver a este nivel de juego y la verdad es que me he sentido muy bien físicamente", destacó el australiano.

  • Clave del partido y alabanzas a Thiem

"He competido hasta el final con uno de los mejores del mundo. Es un gran jugador, tremendamente disciplinado, creo que está acostumbrado a jugar en escenarios como este y él también ha aprovechado la energía del ambiente. No bajó su nivel en ningún momento y fue el mejor en los pocos puntos que decantaron la balanza. Le deseo toda la suerte del mundo", comentó un Nick que tiene claro cuál fue la clave. "Esas pelotas de rotura que tuve en el primer juego del tercer set fueron absolutamente determinantes. Posiblemente si tuviera más ritmo competitivo habría tenido más opciones al final, porque mi sensación es que después de eso, el partido estaba de cara para él. Pero no tengo nada que reprocharme", desveló.

  • Placer de jugar en un ambiente tan notable

"Disfruté enormemente de lo que vivimos ahí fuera. Fue muy especial experimentar un ambiente como este justo antes del confinamiento, el público me mostró su amor y fue el que hizo que jugara tan bien. Lo di todo para responder a sus expectativas y ofrecer un buen espectáculo. Ante Humbert tuve momentos malos de juego y actitud, porque aunque él era cabeza de serie, creo que yo podia ser favorito, pero hoy competí con todo contra un jugador excepcional", dijo.

  • Calendario en mente para el resto del año

"No tengo ni idea de lo que haré, ni he prestado atención a los torneos que vienen ahora. Todo dependerá de cómo transcurra el COVID en Australia. Estoy orgulloso de lo que hice el año pasado, quedándome en mi país, ayudando todo lo que pude y preparándome para este torneo. Lo que quiero es jugar en escenarios como este, no me veo viajando por el mundo y poniéndome en cuarentena para jugar en estadios vacíos, pero ahora mismo no pienso en ello", argumentó Nick Kyrgios.

Comentarios recientes