Djokovic pone en duda su participación en octavos de final ante Raonic

El serbio se mostró muy feliz por el triunfo logrado en el día de hoy ante Fritz, aunque pone en duda su participación en octavos de final ante Raonic.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la sufrida victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense Taylor Fritz, donde unas molestias abdominales a punto estuvo de eliminarle del primer Grand Slam de la temporada.

El actual número uno del mundo consiguió en el día de hoy una de las victorias que más le han costado en su trayectoria deportiva por esas molestias abdominales que le lastraron desde el tercer set: "Antes que nada, quiero felicitar a Fritz por el gran partido que hizo. Lamento mucho que haya perdido un partido como el de hoy. La clave de todo ha estado en que no me vine abajo, tenía la esperanza de que poco a poco me iba a ir encontrando un poco mejor. Al final del cuarto set parece que esas molestias que tuve fueron remitiendo un poco, pero el tercer y gran parte del cuarto parcial estaba fuera casi ausente, solo sacaba y no podía hacer prácticamente nada en el resto. Simplemente hacía golpeos complicados. Creo que esta ha sido una de las victorias más especiales de mi carrera. No importa en qué ronda haya sido y contra quien sea. En este tipo de circunstancias, sacar adelante un partido así es algo que definitivamente lo recordaré toda mi vida".

Una de las noticias del día ha sido cuando desde la megafonía del Rod Laver Arena se anunciaba que el público debe abandonar inmediatamente las gradas e ir directamente a casa. El motivo no es otro que a las 00.00 horas entraba el vigor el nuevo toque de queda en Melbourne: "Obviamente han sido noticias muy malas las que hemos recibido hoy. Todos sabían que iban a entrar en vigor unas normas que les mantendrán encerrados durante unos días. En cierto modo, es desafortunado para la gente que no terminara de ver el partido completo. Sin duda, estaban disfrutando del encuentro desde las gradas. Aún así, esto no me afectó. Independientemente de si hay aficionados o no, estuve tratando de concentrarme y en rezar un poco para que las molestias fuesen remitiendo y pudiera llevarme el encuentro. Afortunadamente ocurrió".

Muchas dudas sobre su participación en octavos de final

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, con el que tiene un bagaje favorable de once victorias y cero derrotas: "No sé que ocurrirá. Tengo muchas molestias. No sé que haré para poder recuperarme en menos de dos días. No sé si saldré a la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado hoy. Veremos que pasa mañana", concluyó Djokovic.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes