Ymer corta las alas al joven Alcaraz

El tenista español cayó eliminado en la segunda ronda del Open de Australia 2021 ante el sueco Mikael Ymer, en un encuentro donde fue de más a menos.

Carlos Molins | 11 Feb 2021 | 06.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

Buscando la eclosión, ese salto cualitativo tan ansiado por muchos aficionados y sobre todo para él mismo, y para el que ahora sí, parece estar preparado. Así afronta este 2021 un Carlos Alcaraz que por el momento está rindiendo a un gran nivel a sus 17 años y que poco a poco está quemando etapas en su trayectoria de tenista profesional. Lo hizo bien hace una semana en el torneo ATP Melbourne 1 y hace unos días derrotando al holandés Botic van de Zandschulp, pero hoy a pesar de haber tenido tramos de juegos muy solventes cayó derrotado ante el sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (4) en tres horas y 11 minutos de juego. El tenista murciano a las órdenes de Juan Carlos Ferrero está adquiriendo una movilidad inaudita que hace que sus rivales sufran muchísimo con él. Con ese aura de campeón que pone de manifiesto en los momentos importante de los partidos.

El español lo intentó de todas las maneras posible y mantuvo siempre una excelente actitud durante todo el encuentro. Concentrado al máximo, animándose en cada instante y sobre todo intentando colarse en la más mínima fisura del juego de Ymer. Hubo una rendija nada más comenzar el partido que consiguió aprovechar Alcaraz rápidamente para abrir hueco en el marcador. Dicha ventaja no solo se iba a mantener, sino que se iba a ampliar un poco más y con un parcial de 6-2, Alcaraz conseguía adjudicarse la primera manga.

En la segunda manga fue un auténtico caos, con ambos tenistas cediendo sus servicios continuamente. El partido se convirtió en un duelo de estilos permanente, con el español atacando a tumba abierta y el sueco manteniendo la solidez desde el fondo de la pista, e intentando atrapar a un Alcaraz en una enmarañada red de cambios de altura y de velocidad que puso en serios aprietos al murciano. En un set que duró casi una hora de encuentro, Alcaraz veía como Ymer se adjudicaba la segunda manga y ponía nuevamente la igualada en el encuentro, algo que le afectó muchísimo en el aspecto anímico y que marcó muchísimo en el devenir del encuentro.

El perder el segundo set afectó a Alcaraz

Fue un palo muy duro para el español ver como su rival le lograba empatar el encuentro, después de haberlo intentado de todas las maneras posibles adjudicarse la segunda manga y poner tierra de por medio en el encuentro. Aún así, no se dejó ir el español, que aguantó el tipo tanto en el tercer como cuarto set, llegando a salvar hasta un par de bolas de set en el último parcial. Finalmente, acabó claudicando. Se despide del torneo el murciano, que sin duda no olvidará nunca este Open de Australia 2021, el primer Grand Slam que jugó como profesional. A pesar de la derrota, muchas cosas positivas se lleva Alcaraz que intentará en Roland Garros volver a pelear por llegar lo más lejos posible.

Por su parte, Mikael Ymer espera en tercera ronda al ganador del duelo que está midiendo al griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Thanasi Kokkinakis.