Tsitsipas: "Luché como un verdadero guerrero"

Stefanos Tsitsipas, feliz por su espítitu de lucha, se desmarca del sentir general y afirma que la Rod Laver es una pista mucho más lenta que las demás.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas coqueteó con la derrota en la segunda ronda del Open de Australia ante uno de los ídolos locales, el australiano Thanasi Kokkinakis. Cinco mangas necesito el griego para derrotar a un jugador diametralmente opuesto a su anterior rival, Gilles Simon, y que llevó a Stefanos a jugar de una diferente manera. Estas fueron las impresiones del ateniense tras la victoria que le dio el pase a tercera ronda.

Análisis del partido y la exigencia de los cinco sets

"Fue un gran partido hasta el final y luché como un verdadero guerrero. Fue un final increíble, con mucha emoción y mucho espíritu. Así que estoy feliz de haber luchado y encontrado diferentes formas de solucionar las cosas, de haber aprovechado las últimas oportunidades. Mi espíritu de lucha fue clave. Cuando tenía que jugar, jugaba, aunque es verdad que Thanasi pudo concentrarse y colocar grandes servicios en los momentos cruciales e importantes, lo cual fue muy frustrante, no voy a mentir."

Por otro lado, Stefanos se desmarcó de Djokovic en cuanto a la velocidad de las pistas

"Creo que la Rod Laver es quizás una de las pistas más lentas que existen. Otras pistas me parecen más rápidas. Pero Thanasi estaba sacando bastante bien. Me hizo pasar un mal rato. A pesar de que la cancha estaba lenta, tuve dificultades para restar, con muchas oportunidades perdidas y puntos de rotura que tuve."

Elogios para su rival, Kokkinakis

"Thanasi es capaz de muchas cosas. Jugó un tenis fenomenal. No tuve el mejor comienzo del partido y me tomó un tiempo acostumbrarme a su ritmo. Creo que también fue por el hecho de que jugué con alguien que juega profundo y lento como Gilles Simon, que dio un ritmo y un partido completamente diferente en mi primer partido de la primera ronda. Thanasi tiene un gran golpe de derecha, muy buen servicio, todo su potencial es grande. Realmente espero que se mantenga sin lesiones, porque puede ser muy frustrante. Lo he superado y sé que mentalmente es muy difícil pasar por cosas como ésta. Solo le deseo buena salud y que pueda competir un año entero sin ningún dolor ni nada que le moleste."

Análisis de su siguiente contrincante, Mikael Ymer

"Sí, tiene un estilo de juego muy diferente al de la mayoría de los jugadores. Lo considero un contragolpeador. Le gusta jugar a su velocidad. Tiene un juego de fondo realmente sólido. Y creo que es bueno que entrenamos muchas veces durante la cuarentena. Somos de la misma generación, de la misma edad. Y parece que está en buena forma."

Primera victoria a cinco mangos en pistas duras, recordando lo ocurrido en Nueva York

"Fue muy doloroso lo que pasó en el US Open, especialmente cuando estás tan cerca y estás jugando bien y tu nivel está ahí. Pero pasan cosas. Las cosas no siempre estarán bajo tu control y en tus manos, por lo que hay mucho que aprender de eso. Estoy feliz de haber conseguido mi primera victoria en cinco sets."

Comentarios recientes