Sofia Kenin: "Sentí mucha presión para este torneo"

La tenista estadounidense se mostró muy desilusionada por caer eliminada en la segunda ronda del Open de Australia 2021 y de esta manera no poder revalidar el título.

Sofia Kenin. Foto: Getty Images
Sofia Kenin. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Sofia Kenin compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer eliminada en la segunda ronda del Open de Australia 2021, torneo donde buscaba revalidar el título conseguido el año pasado. Kenin reconoce que ha sufrido mucha presión en estos últimos días y posiblemente esto haya sido el causante de este resultado.

-La norteamericana no podrá revalidar el título conseguido el año pasado al perder en segunda ronda:

"Estoy triste por la derrota. Hay que felicitar a Kanepi por su partido. Ella jugó muy bien y yo sentí que no pude jugar a mi mejor tenis. Salí al partido un poco nervioso y eso me penalizó mucho. Ella dominó el encuentro de principio a fin y cumplió a la perfección el plan que tenía en mente antes de comenzar el encuentro. Yo simplemente es que no me sentí cómoda en ningú momento y no pude ejecutar a la perfección mis golpes".

-Presión por el hecho de defender el título:

"No sé si era por eso o no, pero lo que si sé es que tenía mucha presión. Como dije anteriormente, salí a la cancha muy nerviosa. No me he sentido cómoda en ningún momento, no solo de este partido, sino también en mi partido de primera ronda. Es cierto que hace dos días conseguí ganar, pero tampoco me sentía al 100%. Es una situación un tanto complicada que sin duda voy a tener que resolver para los siguientes torneos".

-Cuando vio el cuadro sabía que tendría un duro partido ante Kanepi:

"Desde que gané el título el año pasado, supe que todo el mundo iba a esperar que todos mis partidos acabaran en victoria. Eso es muy complicado. Arranqué el partido muy bien con algunas opciones de rotura, pero sentí que no estaba concentrada. Mi cabeza no estaba en el partido. Obviamente, no voy a quitarle ningún crédito a mi rival. Ella jugó muy bien desde el primer minuto y se mereció la victoria. Sabía que iba a tener un partido muy duro ante Kanepi".

-Decepción por esta dura derrota:

"Desde el primer momento tuve mucha presión. En estos últimos días todo el mundo me preguntaba: '¿Te gustaría volver a repetir título? ¿Te ves llegando a las rondas finales y ganando de nuevo?' Obviamente yo decía que sí. Aunque yo quisiera que esto sucediese, es muy complicado que se cumpliera viendo la forma en la que estoy jugando", manifestó la norteamericana casi con lágrimas.

-Hoja de ruta después del Open de Australia:

"No sé que voy a hacer. La verdad es que no he pensado en eso. Sé que el sábado comienzo un torneo de categoría WTA 250. Luego también hay uno de categoría 500 después del Open de Australia. La verdad es que no sé que haré. Lo decidiré en los próximos días".

-Diferencia entre el año pasado y esta temporada:

"El año pasado sentía que estaba jugando bien. Como es normal tenía muchos nervios por el hecho de jugar un Grand Slam, pero llegué a este torneo sin ninguna expectativa. Vine a dar lo mejor de mí y poco a poco comencé a encadenar triunfos de manera consecutiva. De buenas a primeras conseguí ganar el torneo. Recuerdo que no estaba ni en el top ten. No me presioné mucho el año pasado. Este por el contrario, sí tenía mucha presión. Sentí que todo el mundo se esperaba que iba a hacer un gran torneo y terminaría en rondas finales. Esa es la gran diferencia", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes