Rafa Nadal se divierte y ya está en tercera ronda

Victoria plácida para el español, que apenas sufrió para derrotar a Mmoh y la mejor noticia, aparte de esa, es que ni rastro de sus molestias de espalda.

Rafa Nadal se divierte y ya está en tercera ronda. Foto: Getty
Rafa Nadal se divierte y ya está en tercera ronda. Foto: Getty

Rafael Nadal ya se encuentra en tercera ronda del Open de Australia después de pasar por encima de Michael Mmoh. Sin problemas para el español, que apenas sufrió para superar a su rival por un marcador de 6-1 6-4 6-2 en una hora y cuarenta minutos. Aparte de la buena noticia de su victoria, se suma que no se le vio peor de la espalda por lo que quizá, esos problemas los está empezando a dejar atrás.

Nuevo día y nueva oportunidad para Rafa de avanzar una ronda más e ir ganándole tiempo a su espalda. Desconociendo si ha tenido que infiltrarse o simplemente si con bandas que sostengan el músculo le es suficiente, lo cierto es que no se le ve al español ninguna molestia especial en esta parte de su cuerpo. Nadal sale a competir al máximo desde el punto uno y tras dos juegos de tanteo, el balear empieza a desnudar las debilidades del juego de un Mmoh que solo hace correr de lado a lado persiguiendo bolas sin saber bien cómo contrarrestarlas. En cuanto se quiere dar cuenta, el norteamericano se encuentra ya set abajo.

En la segunda manga, Mmoh cambia un poco la táctica y decide apretar un pelín más con sus golpes, siendo más profundo y no yendo tan a lo loco a la red, buscando a la desesperada hacer daño a un Nadal que se le ve muy cómodo incluso con estas condiciones. Rafa sabe adaptarse fenomenal a las distintas velocidades y superficies y no se encuentra a disgusto teniendo que ser agresivo puesto que tiene tenis para poder hacerlo. A pesar de no poder tirar su saque el 100%, sigue haciendo daño con este golpe y luego, con su derecha, sigue tan mortífero como siempre.

Aunque Mmoh le ponía empeño, era cuestión de tiempo que Rafa se pusiera por delante en el marcador y empezara a poner tierra de por medio. El estadounidense pagaba caro no tener un tiro resolutivo puesto que ni con su derecha ni su revés ni su drive ponía en aprietos a un Nadal que estaba teniendo una noche bastante plácida. En algunos momentos, parecía que el español estaba entrenando con un sparring y no jugándose una plaza en tercera ronda.

La nota curiosa

A estas alturas de partido, donde todo se encaminaba a una victoria sin sobresaltos para Rafa, el momento surrealista del encuentro lo protagonizó una señora del público, que comenzó a gritar a Nadal antes de sacar y cuando el español la miró con cara de no saber qué estaba pasando, la mujer le dedicó una peineta ante el asombro de todo el mundo. El español se reía, sin entender el porqué. Finalmente, la seguridad la echó del estadio y Nadal respondió a aquello con tres aces seguidos. Sorprendente cuanto menos.

Ya en la tercera manga, ambos tenistas empezaron sacando adelante sus servicios hasta que Nadal apretó un pelín el acelerador para tomar velocidad y poder sellar la victoria. Cómoda en líneas generales para el mallorquín, cuya espalda no sabemos en qué estado está, pero lo que sí parece es que su tenis está cada vez más mejor engranado.

Ya en tercera ronda, Rafa tendrá que esperar para conocer su rival ya que en estos mismos momentos, Cameron Norrie y Roman Safiullin siguen peleando para determinar quién será quien enfrente al español por un puesto en la segunda semana de torneo.

Comentarios recientes