Feliciano: “Mantendría siempre los partidos a cinco sets”

Después de firmar la quinta remontada de su carrera tras perder dos sets, el español apuesta por no cambiar el formato. “Los cinco sets te ofrecen algo especial”.

Feliciano López en sala de prensa. Fuente: AO
Feliciano López en sala de prensa. Fuente: AO

Encadenar 75 Grand Slams de manera consecutiva será un récord que Feliciano López se llevará para siempre en su maleta, aunque el toledano parece no conformarse con esto y todavía quiere su hueco en las portadas deportivas. Esta madrugada, con los 39 años encima, el veterano tenista español firmó una remontada épica ante Lorenzo Sonego para poner los pies en la tercera ronda del Open de Australia 2021. Una velada espectacular que le pone la guinda a un viaje hasta Melbourne que a punto estuvo de no efectuar.

Casi cuatro horas de batalla

“Estoy exhausto, es normal. Ya me sentí algo cansado el primer día, cuando gané en primera ronda, pero hoy lo estoy mucho. más. En la pista, sin embargo, me sentí mucho mejor esta vez, quizá no en los dos primeros sets, pero después del break empecé a enfocarlo todo en los tres siguientes sets, empecé a jugar mejor, más agresivo, mi servicio empezó a funcionar mucho mejor”.

Reacción en el tercer set

“En los dos primeros sets no tuve buenas sensaciones, él fue mucho mejor jugador. No encontraba la manera, honestamente. De repente, conseguí ese quiebre en el tercero y todo cambió, incluso las condiciones, que estaban siendo muy rápidas. Sobre todo en días como hoy, con mucho sol cuando saltamos a la cancha. Ha sido un día soleado, pero no muy caluroso como suele ser en Melbourne. Pero el calor acabó provocando que las condiciones se acelerasen”.

Quinta remontada en su carrera tras perder dos sets

“Quizá este sea el más especial de todos. Ganar un partido en Grand Slam para mí es algo increíble, sobre todo en la manera en la que lo hice hoy, remontando después de perder los dos primeros sets ante un jugador que es cabeza de serie. Para ganar hoy he tenido que dejar atrás cualquier expectativa, no ha sido fácil hacerlo con tan poca preparación. Hace poco he sido padre, no pude entrenar demasiado y luego vino la cuarentena. Estar en la tercera ronda me pone muy feliz”.

Su primer recuerdo en un Grand Slam

“Recuerdo que en mi primer Grand Slam me llevé una buena paliza de Carlos Moyá en primera ronda, pero no me enfadé. Pasé la fase previa y perdí contra él, mi ídolo desde que era un niño, alguien al que siempre admiré cuando empecé a jugar el circuito profesional. Para mí fue como un regalo jugar contra Carlos en Roland Garros. Sobre aquel partido hay poco que decir, él fue mucho mejor que yo, así que este es mi primer recuerdo en torneos de Grand Slam. Esa temporada no volví a jugar más Grand Slams, el récord comenzaría la temporada siguiente”.

¿Quitar los partidos a cinco sets?

“Es un debate extenso, pero a mí me encantan los partidos a cinco sets, la verdad. Creo que los partidos a cinco sets ofrecen algo diferente dentro del tenis, especialmente cuando se llega a ese quinto set. Es lo que genera los grandes partidos, lo que hace que te enamores de este deporte. No sé si será lo mejor, dadas las circunstancias actuales de los jugadores después de una cuarentena, pero yo tengo claro que no lo cambiaría. Mantendría los cinco sets en los torneos de Grand Slam, esa es mi opinión”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes