Alcaraz: "Tengo que hacer las cosas mejor cuando no vayan bien"

Carlos Alcaraz expresa en rueda de prensa sus sensaciones tras la derrota ante Ymer, enfocándose en una causa principal para explicarla.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz dijo adiós a este Open de Australia después de caer en cuatro mangas ante el sueco Mikael Ymer. Lo hizo detectando una razón entre las demás, compartiendo sus sensaciones en rueda de prensa tras un encuentro que comenzó ganando pero que se le escapó por no saber manejar los nervios una vez el rival supo mantenerse estable.

Causa de la derrota además del crédito a Ymer

"Bueno, es un día duro para mí. No quiero perder nunca. Y hoy no manejé los nervios. Perdí el control de mi servicio y creo que para el próximo torneo trataré de estar concentrado todo el tiempo. Creo que tengo que hacer las cosas mejor cuando las cosas no van bien. Mikael en conferencia de prensa dijo que estaba realmente impresionado de lo bien que maneja sus nervios y mantiene la calma cuando enfrenta puntos intensos."

Análisis del partido

"Comencé el partido muy bien, jugando muy agresivo. Creo que en el segundo set él jugó mejor. No falló muchos tiros como en el primer set. Y sí, comencé a estar nervioso y no me sentí muy bien. Traté de ser agresivo todo el tiempo, pero las cosas no salieron bien en ese momento y comencé a quejarme mucho. No pensé con claridad en ese momento, y sí en ese nivel te sales uno o dos juegos pierdes el set o el partido. Creo que tengo que estar concentrado todo el tiempo y no quejarme como lo hice hoy."

Ansiedad por acabar antes los puntos

"En el primer set, cuando me rompió el servicio, creo que me quejé demasiado. Luego rompí su servicio en el siguiente juego, pero sí, en ese momento quería ganar los puntos con una solo tiro. No quería jugar el punto, y creo que en ese nivel hay que querer jugar todos los puntos, especialmente en los momentos difíciles. Él jugó un muy buen partido, y fue mejor que yo en esos momentos."

Sacar lo positivo de todo en esta gira

"Este torneo ha sido un gran torneo, mi primer cuadro final, mi primera victoria en Grand Slam. En este viaje también he ganado a un top-15, ha sido una gira muy positiva, he jugado a un gran nivel, algo decepcionado con la derrota de hoy, pero hay que buscar las cosas positivas, seguir aprendiendo y levantarse más fuerte. He cogido mucha experiencia, estos torneos me han ayudado a coger experiencia, que me hace mucha falta par ajugar ante jugadores que ya han vivido esa situación muchas veces. He tenido un gran rendimiento, he mejorado mucho la actitud, manejar los nervios en momentos difíciles aunque hoy no fuera así, y también mirar cosas negativas para que no se repitan."

¿Se ha encontrado en Australia el ambiente que esperaba?

"Es un momento difícil con el tema del Covid, pero muchos jugadores me han dicho que en este torneo hay muy buen ambiente antes del Covid, pero aún así ha habido mucho ambiente, me ha encantado, me esperaba más o menos lo que h visto, con todas las medidas, espero que el año que viene podamos encontrarlo de otra manera."

La prensa, por último, se interesó por sus inicios con Juan Carlos Ferrero

"Empecé a jugar tenis a los cuatro años, y con Juan Carlos como hace cuatro, sí, hace tres o cuatro años. Juan Carlos quería ser entrenador de un junior, y así enseñar las cosas desde que era muy joven."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes