Schwartzman: "El no tener a mi entrenador aquí cambia un poco la rutina"

El tenista argentino lamentó el no contar con su entrenador Juan Ignacio Chela en este Open de Australia por motivos familiares.

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images
Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

El tenista argentino Diego Schwartzman compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar las sensaciones mostradas en el día de hoy después de derrotar de manera contundente al francés Alexander Muller, y sellar de esta manera su acceso a la tercera ronda del Open de Australia 2021, torneo un tanto extraño al no poder contar con Juan Ignacio Chela.

-Después de arrancar la temporada con una derrota ante Medvedev en ATP Cup, Schwartzman ya lleva tres victorias consecutivas:

"Estoy muy contento por lo que bien que arranqué el año. La última semana en la ATP Cup me sentí muy bien en la pista, jugando a un gran nivel contra Medvedev y Nishikori. Creo que esa preparación me ha venido muy bien de cara a este Open de Australia. Es cierto que el lunes sufrí un poco más cuando vi que mi rival me quitó un set, pero creo que también se lo mereció viendo el nivel que desplegó. Hoy creo que mi rival estaba un poco nervioso y comenzó a cometer muchos errores. Eso hizo que rápidamente me pusiera por delante en el marcador. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero yo a medida que pasaban los juegos me iba encontrando mejor en la pista".

-Condiciones de la pista en comparación al otro día:

"Ha sido un buen partido. Siempre estuve por delante en el marcador y eso quieras o no te ayuda a la hora de desarrollar tu propio juego. Hoy la pista estaba rápida y las condiciones no eran del todo buena, ya que hacía bastante calor. Es razón de sobra para estar contento por haber acabado el partido rápidamente. Si él hubiera estado más fino hubiera sido un partido más complicado, pero estuve muy acertado en el saque y resto y no dejé que Muller pudiera meterse en el partido".

-Karatsev será su próximo rival en tercera ronda:

"Ya jugué contra él en la ATP Cup en el partido de dobles. Es un jugador que le pega muy fuerte a la bola y que pelea mucho cada bola. Tendré que estar concentrado desde el primer momento para evitar sorpresas. Necesitaré jugar sólido y aprovechar las ocasiones que me conceda mi rival":

-Juan Ignacio Chela no se encuentra en Melbourne por razones familiares:

"El hecho de no tener a mi entrenador aquí cambia un poco la rutina. Chela constantemente se encarga del tema de raquetas, reservar pista para los entrenamientos... no pasa tampoco nada. Ya lo hacía yo de pequeño y no tengo ningún problema en hacerlo durante estos días. Esto es un Grand Slam, un torneo que en este apartado está muy bien organizado. Hablo todos los días con Chela por teléfono. Lamentablemente no pudo venir, pero estoy muy bien. Me he puesto una rutina y creo que de momento las cosas me están yendo muy bien. Espero continuar por este buen camino que estoy cogiendo", concluyó.

Comentarios recientes