Sabalenka: “Perder con Kanepi la semana pasada me vino bien”

La bielorrusa se consideró afortunada por perder su racha de 15 triunfos seguidos antes del Open de Australia. “Fue una gran lección, me empujó a trabajar más duro”.

Aryna Sabalenka en Melbourne. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka en Melbourne. Fuente: Getty

Todos sabemos que en algún momento Aryna Sabalenka cruzará por fin hasta los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, aunque ese día todavía no ha llegado. De momento, en el Open de Australia 2021, la bielorrusa ha superado las dos primeras rondas para colocarse en una posición interesante. Después de sumar su octavo triunfo de esta temporada, la de Minsk atendió a la prensa para comentar cómo está viviendo estos días y cómo intente evitar los que están por venir.

Victoria en dos sets sobre Kasatkina

“Ha sido un partido duro, ella jugó realmente bien. Daria mueve bien en pista, nunca es fácil. He intentado presionar todo el rato, jugando siempre muy agresiva, poner mucha bola en pista y así ir encontrando mi ritmo. Creo que esto no lo logré hasta después del primer parcial, en ese instante conecté con mi juego y empecé a ser mucho más ofensiva, atacando la red. Por eso acabé en dos mangas, podría haber sido mucho más largo porque ella no dejaba de luchar, así que estoy feliz por haberlo manejado así de bien”.

Feliz por su última derrota

“Perder nunca es una buena noticia, pero creo que pude sacar una gran lección de mi última derrota ante Kanepi. Aquello me hizo volver un poco a la realidad, me llevó a trabajar todavía más duro. Creo que fue algo positivo, lo que me ha llevado a ganar aquí dos encuentros, entendí que en cada partido puede pasar cualquier cosa. Cada día es un nuevo día, incluso cuando ganas, sabes que un par de detalles te podían haber hecho perder el partido. De verdad que me siento afortunada de haber perdido ese partido ante Kanepi, aunque no debería decirlo. Fue una gran lección, me hizo pensar que tenía que trabajar más, me empujó a mejorar y me está ayudando esta semana”.

La cuenta pendiente con los Grand Slams

“Ahora mismo no quiero ponerme mucha presión encima, quiero mantenerme en el sitio. Hay muchas jugadoras aquí, es fácil caer en esa presión aunque no quieras, así que intento distraerme dando algún paseo, cocinando o estando en la habitación del hotel. Básicamente, intento desconectar. Eso me ayuda a no salirme del presente, a no pensar continuamente que estoy en un Grand Slam, quiero pensar que estoy en un torneo más”.

El calor no es un problema

“No me ha molestado. Las aplicaciones decían que habría máximas de 26º en los partidos individuales, pero aquí lo normal es que haya como mínimo unos 35º. Ha hecho mucho calor, es cierto, sobre todo en mi partido con Daria, también nos hemos castigado con intercambios muy largos. A veces sentía que me faltaba algo de energía para golpear la bola, pero me he obligado a seguir luchando, en este tipo de torneos es donde hay que sacarlo todo”.

Comentarios recientes