Pedro Martínez: “He mejorado mucho mentalmente”

De nuevo asentado en la tercera ronda de un Grand Slam, Pedro Martínez espera por Dusan Lajovic sabiendo que se encuentra en su mejor momento como tenista profesional.

Pedro Martínez, a tercera ronda. Fuente: Getty
Pedro Martínez, a tercera ronda. Fuente: Getty

Esto de ganar partidos en Grand Slam debe de ser adictivo porque Pedro Martínez no para de sumar. Tras alcanzar la tercera ronda en Roland Garros, el valenciano se ha colado esta vez entre los 32 mejores del Open de Australia 2021. Dos victorias donde tuvo que remontar el primer set, pero que le han servido para madurar y llegar preparado a su límite. El viernes le espera Dusan Lajovic para romper su techo, pero antes pasó por sala de prensa para compartir todo lo bueno que le está pasando esta semana.

Mucho calor en pista

“Ha sido un día muy duro, muy caloroso, uno de los días con mayor temperatura en pista. Condiciones complicadas desde el principio, aunque poco a poco he ido mejorando, encontrando mi ritmo hasta llegar al cuarto set. He mostrado un buen nivel de tenis, aunque la clave ha estado en el apartado físico, donde he sido mejor que él. Por suerte he podido terminar el partido en cuatro mangas, aunque estaba un poco nervioso”.

Madurez en los momentos clave

“En los últimos meses he mejorado mucho mentalmente. Los partidos a cinco sets son muy largos, aunque pierdas el primero todavía queda mucho recorrido por delante. Son partidos donde tiene que ir pensando en cada momento, no irte más allá porque eso no lo vas a poder controlar. El primer set ha sido un poco injusto, me puse 4-1 abajo pero con varias opciones de break en diferentes juegos. Luego en el segundo he salvado un 0-40 con mi saque y creo que a él le ha dolido mucho dejar escapar esa oportunidad. A partir de ahí he dado un pasito adelante, me veía más cómodo y él estaba cada vez más cansado”.

Dusan Lajovic por un pase a los octavos de final

“Es un rival que en los últimos años ha dado un gran nivel de tenis. Ya hemos jugados dos veces en el pasado, partidos muy disputados, pero me ganó en ambos. Si sigo dando este nivel y creyendo en que se puede ganar, seguro que será un encuentro complicado para los dos. Veremos quién se lo lleva. Si comparas a Lajovic con Nadal o Djokovic, está claro que es mejor jugar contra Lajovic, pero no significa que sea un partido fácil. Creo que estará disputado”.

Sin celebración tras la victoria

“Los que dicen que hay que disfrutar en la pista, están equivocados. En la pista se sufre mucho, solo se disfruta después del partido al ver que lo has dado todo y te vas con la cabeza alta. Sonreír dentro de la pista… eso es otro tipo de disfrute”.

Competitivo en arcilla pero también en cemento

“En España hay una cultura de tenis que está muy basada en la tierra batida, pero yo hasta los 14 años entrené mucho en pista rápida, así que puedo jugar bien en los dos sitios. Este año las pistas están bastante rápidas, así que lo más me gusta es jugar sobre cemento pero en condiciones lentas, da pie a que haya más intercambios. Esta edición los jugadores que tengan un muy buen tiro te pueden penalizar mucho”.

Comentarios recientes