Kyrgios: "Ha sido uno de los partidos más locos que he jugado nunca"

El australiano ha admitido estar muy sorprendido con su reacción y remontada y no ha escondido lo siguiente: "Tenía miedo de como me sentiría si perdía en segunda ronda"

Partido que difícilmente olvidará Nick Kyrgios. Fuente: Getty
Partido que difícilmente olvidará Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Noche de muchísimas sensaciones y emociones para Nick Kyrgios en el Open de Australia. El polémico a la vez que talentoso tenista 'aussie' ha dado rienda suelta a todo lo que le ha pasado por la cabeza durante su victoria en segunda ronda ante Humbert en sala de prensa. Victoria en cinco mangas para él, salvando varias bolas de partido y demostrando cosas que muchos ya pensaban que no volverían a ver de él. Un partido realmente especial para Kyrgios como él mismo ha reconocido después.

"Sin duda que ha sido uno de los más memorables que he jugado. De los partidos más locos. Nunca había salvado bolas de partido y ganado en el Australian Open. Aún sigo en cierta manera alucinado con el ambiente de la grada. No daba la sensación de estar a la mitad de capacidad. Ha sido de locos", ha rememorado el de Canberra, que en casa logra conseguir en conexión con el público tan electrizante que engancha tanto al aficionado 'aussie'.

Kyrgios ha querido deshacerse en elogios de su rival que casi le manda a la lona en la segunda ronda del Abierto de Australia 2021, el galo Ugo Humbert. "Es una locura de de jugador. Solo puede mejorar. No suelo decir de mis rivales que son buenos después de jugar contra hechos. Solo, 'juegan bien', pero hoy él ha demostrado ser un gran jugador. Es zurdo, saca bien, sabe pegarle plano a la bola, increíble revés, buena derecha, buenas voleas. Y también es un buen competidor. Lo único nada más es que es joven, para sin duda que va a ser uno de esos jugadores a seguir. Va a ser muy bueno", ha comentado el oceánico.

Estamos demasiado acostumbrados a verle tirar partidos y a adoptar una actitud desinterada, pero lo de su duelo con Humbert ha sido otra cosa. Preguntado por ello en rueda de prensa, Kyrgios ha dicho al respecto: "Me gustaría tener una respuesta pero sinceramente no la tengo. He llegad a sentir durante el partido que no tenía nada que hacer contra él. Estaba jugando mejor que yo desde el fondo. Yo he empezado a sacar mejor quizás. Sobre todo me parece que ha sido el hecho de tener más experiencia que él. Yo he estado en grandes partidos, me sentía como un veterano de guerra al lado suyo. Él no creo que haya jugado muchos partidos en cinco sets en Australia con el público en contra", ha apuntado el australiano, que además le ha echado actitud, lo que siempre suele faltarle.

"Sentía que había mucha expectación por mí, tras un año sin jugar y volver ahora. Yo no esperaba mucho de mí mismo, pero sí es verdad que al verme con punto de partido en contra para perder en segunda ronda, me ha entrado casi miedo. Tenía miedo de volver luego a mi habitación y leer sobre lo que había hecho y entrarme toda la negatividad que ya de por sí tengo. No es fácil darle la vuelta a eso y dejarlo todo lo que arrastras atrás. Me sentía contra la pared, No sabía cómo me lo iba a tomar, ha sido una locura. Cómo habría reaccionado a la negatividad este año, no lo sé", se ha sincerado Nick.

Ahora le espera Dominic Thiem ni más ni menos en tercera ronda, todo un miura para el de Canberra. "Es uno de los jugadores mejor preparados físicamente del circuito. Un jugador extredamente bueno, entrena como un animal, muy consistente todos los días, le tengo mucho respeto. Y su tenis es muy díficil de contrarrestar. Pase lo que pase, saldré ahi, sacaré, jugaré en base a mis instintos y si me vale con eso bien, si no perfecto de todas formas", ha dejado claro.

Comentarios recientes