Fritz: "Jugaré un tenis extremadamente agresivo contra Novak"

El que fuera gran perla del tenis estadounidense avisa de que irá sin miedo y sin nada que perder ante Novak Djokovic. "Será otra oportunidad de probar mi valía"

El sempiterno prometedor americano dispuesto a dar la campanada contra Djokovic. Fuente: Getty
El sempiterno prometedor americano dispuesto a dar la campanada contra Djokovic. Fuente: Getty

Ya son 23 añitos los que contemplan al californiano Taylor Harry Fritz, que otrora, no hace tanto, era una de las grandes perlas del tenis americano. Venido a menos en cuanto a expectativas pero más maduro, Fritz encara ahora una nueva tercera ronda en el Abierto de Australia, tres ya para él, y de nuevo con una piedra en el camino de mucho nivel, el número uno del mundo Novak Djokovic. El de Rancho Santa Fe es sabedor de la dificultad del envite pero ha querido dejar claro que la táctica será de ir a por el serbio, totalmente decidido y sin miedo. Una nueva ocasión para él de demostrar lo que alberga en su raqueta.

Y eso que Taylor Fritz llega a la que es su barrera en Grand Slams con un importante bagaje de kilómetros, raquetazos y horas en pista en el cuerpo. Cuatro sets primero con Albert Ramos y a continuación cinco mangas con su compañero de camada Reilly Opelka, con el que estuvo a punto de perder (5-1 abajo en el desempate del cuarto set, con dos sets a uno en contra). "Estaba muy decepcionado por cómo me estaba yendo el desempate. No sé aún cómo pude remontar y darle la vuelta a la situación. Fue un poco de tirar de intuición, restar bien algunos saques y de alguna manera llevarme el set", contaba Fritz tras el partido. Chute importante de confianza por la victoria y por esa remontada, estando a dos puntos de perder el partido en un 'tiebreak' con uno de los grandes monstruos del saque de la actualidad. Sin embargo, mermado también llega a la tercera ronda.

"Llevo ya 8 horas en pista contando mis dos primeras rondas. Mucho tenis jugado hasta ahora. Lo que tengo que hacer es simplemente intentar estos dos días siguientes prepararme lo mejor posible y poder así dar lo mejor de mí mismo contra Novak", ha dicho Fritz, que se medirá a una nueva piedra en su búsqueda de hacer algo grande en un Slam. "Será una nueva oportunidad de probar mi valía. Sigo haciendo terceras rondas y sigo encontrándome a rivales realmente fuertes ahí. También es verdad que es lo que pasa cuando estás entre el 25 y el 32 de la lista de preclasificados, te va a tocar sí o sí uno de los 8 mejores. Mi tercer año consecutivo en tercera ronda en Australia y me he visto ya con Roger, Dominic y ahora Novak", ha recordado el espigado tenista americano.

Una cosa tiene clara Fritz, ir a por todas ante el número uno, esa será su baza cuando le tenga al otro lado de la red en la jornada del viernes. "No tengo nada que perder contra él. Saldré a disfrutar y a jugar extremadamente agresivo. Intentar jugar mi mejor tenis. Por suerte para mí, sé que si estoy bien, puedo sacar lo suficientemente bien para que no me rompa el saque y ser muy agresivo desde el fondo para poder llevar el control", se ha sincerado Fritz, que ya sabe lo que es medirse al serbio, en un par de ocasiones concretamente. "Ya sé lo que tengo que hacer contra él a pesar de que esas dos derrotas fueran claras. Sé que ahora estamos en pista dura, lo cual hace que todo se adapte más a mi juego", avisa el estadounidense.

Comentarios recientes