Djokovic: "No sé qué han hecho con la pista, pero es increíblemente rápida"

El serbio reconoció el buen partido de Tiafoe y dedicó una parte importante de su rueda de prensa a criticar el incremento de velocidad de las pistas este año.

Novak Djokovic critica velocidad de pistas en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic critica velocidad de pistas en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

La opinión parece unánime y Novak Djokovic ha sido de los más contundentes a la hora de expresarlo. El Open de Australia 2021 se está desarrollando en un contexto muy complejo por la pandemia, cuarentena y demás aspectos diferenciales de esta edición, aunque lo que más protagonismo está adquiriendo desde que la pelota echó a volar es la rapidez de las pistas. La organización del torneo ha incrementando hasta un 20% la velocidad de las mismas, acelerando la tendencia que se observaba desde hace años, y el serbio tiene una opinión clara, después de haber competido bajo un sol abrasador y ante un Frances Tiafoe que le puso en serias dificultades.

  • Reconocimiento al buen nivel de Frances Tiafoe

"Estoy bastante impresionado con la manera en que ha competido, creo que ambos hemos desplegado un gran nivel de tenis y él luchó hasta el final, debo decir que me llevó al límite", comentó el balcánico. El segundo y tercer set estuvo muy igualado y creo que este partido ha sido un reto muy complicado. Hacía muchísimo calor, tuvimos largos intercambios y me resultó difícil responder a su revés, que fue muy sólido. Es genial haber salido indemne de un desafío tan complicado como el de hoy. Obviamente no sentí la bola de la mejor manera posible, pero en gran medida se debe a su buen hacer", destacó un Novak siempre amable con sus rivales.

  • Opinión sobre no tener jueces de línea

"Tenemos una tradición notable en este deporte de tener jueces de línea y entiendo la preocupación por la pérdida posible de empleos y el hecho de que haya menos gente en la pista. Sin embargo, seguimos teniendo recogepelotas y muchos voluntarios que hacen un excelente trabajo. Realmente, considero que prescindir de los jueces de línea es inevitable de cara al futuro del tenis, estoy a favor de impulsar la tecnología", expresó el número 1 del mundo, reafirmándose en su opinión.

  • Velocidad de las pistas del Open de Australia 2021

"No puedo entender lo que han hecho con las pistas. No estoy seguro de cuál es el motivo por el que año tras año aceleran la velocidad, la verdad es que esta es la pista más rápida en la que he jugado nunca. Esto es algo que he hablado con muchos compañeros y la opinión es generalizada. Beneficia mucho a los sacadores porque con un buen servicio obtienes muchísimos puntos gratis. Tengo que mejorar mi velocidad y porcentaje de primeros servicios para poder ser competitivo. Voy a medirme a rivales de buen saque, como Fritz o Raonic, posiblemente, así que necesitaré de mi mejor nivel para ganar", declaró un Novak Djokovic que tiene un camino complejo por delante en este Open de Australia 2021.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes