Medvedev: "Que me consideren favorito es un halago, trabajé para eso"

El tenista ruso se muestra con una gran confianza tras 15 victorias seguidas y valora su condición de favorito en este Open de Australia.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev continúa con su particular racha de victorias, que ya asciende a 15 consecutivas. Uno de los grandes favoritos a la victoria, el ruso se impuso hoy sin demasiados problemas al canadiense Vasek Pospisil, aumentando su extraoridnario momento de forma, aspecto en el que se centró la rueda de prensa posterior.

15 victorias seguidas. ¿Hasta dónde?

"Sí, es muy buena racha. No conozco todos los récords de tenis. Sé que Novak, Rafa y Roger probablemente sumaron alrededor de 40, Andy Murray tenía muchas también, así que en realidad me pregunto si hay muchos jugadores que puedan hacerlo, especialmente en torneos importantes. Bercy, Londres y la ATP Cup no son torneos fáciles, así que es genial. Ojalá pueda conseguir tantos triunfos como sea posible."

Sensaciones personales en ese periodo.

"Siempre es un poco difícil hablar de eso al comienzo de la temporada. Todo es una situación extraña en la que estamos ahora. Durante dos semanas, incluso teniendo suerte de no estar en cuarentena dura, no puedes hacer todo lo que quieres para prepararte al 100% para el torneo. Luego tuvimos este día en el que no sabíamos si el torneo continuaría o no. Así que todo es desestabilizador. Por eso, contra Sascha Zverev creo que no jugué lo mejor posible. Contra Matteo sí fue realmente un buen partido. Y creo que podría haberlo hecho algo mejor en los dos primeros partidos. Cada partido es diferente porque la situación es diferente, pero me siento con confianza. Ganar casi todo en sets seguidos es importante, así que me siento seguro de mí mismo. Sé que puedo hacerlo bien, pero un Grand Slam no es fácil."

Su opinión sobre eliminar los jueces de línea

"Sí, es difícil decirlo porque algunas personas están perdiendo el trabajo probablemente debido a esto, como en muchos casos. Es el mundo moderno. No es solo en tenis. Si hablamos de lo que es justo, como en cualquier otro deporte, la tecnología da razones para frustrarse menos, aunque cometa también errores. Por eso lo apoyo."

¿Es favorito Daniil Medvedev en melbourne?

"Yo solo trato de ganar partidos. Sí, me hacen muchas preguntas, la gente me considera como un favorito, en realidad es un buen halago porque trabajé toda mi vida para ser uno de los mejores jugadores del mundo, así que estoy feliz de eso. Soy parte de esa esfera ahora mismo. Pero necesitas ganar siete partidos. Acabo de ganar uno, así que necesito ganar seis más contra rivales muy fuertes, a cinco sets. Son 18 sets más que necesitas para ganar, que son muchos."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes