Corretja: "Lo más importante de Alcaraz es que está convencido de que puede ganar"

Alex destacó la actitud que tiene Carlos y la confianza en sí mismo que tiene. "Eso es algo muy importante como jugador de tenis", reveló.

Corretja: "Lo más importante de Alcaraz es que está convencido de que puede ganar". Foto: Eurosport
Corretja: "Lo más importante de Alcaraz es que está convencido de que puede ganar". Foto: Eurosport

La jornada de hoy martes en el Open de Australia 2021 ha sido muy provechosa para los tenistas españoles. Alex Corretja, uno de los expertos en tenis de Eurosport, cadena que emite en directo y exclusiva el Open de Australia, habló sobre Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Garbiñe Muguruza, varios de los protagonistas de hoy y dio su punto de vista acerca de lo visto esta pasada madrugada en declaraciones cedidas en exclusiva a Punto de Break.

Sobre Rafa Nadal y sus sensaciones

“No estaba seguro qué Rafa esperar porque hacía mucho que no le veíamos jugar. Me impresionó el hecho de que estuvo jugando muy agresivo desde el inicio, intentando acortar los puntos y los rallies. Jugó más plano de lo que él suele jugar. Como la pista es tan rápida, creo que por eso lo ha hecho. Su posición al resto, en la mayoría de ocasiones, era metido en pista, sobre todo con el segundo saque de Djere. Hoy ha intentado meter presión desde el punto número uno.

Se podía ver también que no estaba sacando todo lo bien que podía, pero lo ha hecho muy bien. Creo que ha sido un buen partido para él, encontrando ritmo y con algunos rallies largos. No había jugado un encuentro oficial este año todavía por ese problema en la espalda, así que necesitaba esta sensación en pista. Creo que debería estar encantado con esta actuación suya de hoy”.

Sobre Carlos Alcaraz y el partido que le espera ante Ymer

“Lo mejor de Carlos es el ritmo al que está jugando. Le pega a la pelota muy duro, con una gran intensidad. Estuvo 14 días encerrado en su habitación y en sus redes sociales se le pudo ver cómo lidiaba con la situación en la que estaba. Tiene una actitud muy buena. Es un chico muy positivo, siempre intentando encontrar soluciones. Eso muestra el espíritu y la mentalidad que tiene.

Es muy importante para él tener a Juan Carlos Ferrero en su equipo porque le ha ido guiando muy bien. Él ya sabe lo que es estar ahí. No me gustaría compararlo con otros jugadores porque cada uno tiene su propia mentalidad, su propia carrera y su propio juego.

Contra Ymer va a ser interesante. El sueco es rápido y ganó en cinco mangas a Hurkacz. Será cuiroso ver cómo manejan los dos la presión porque es una buena oportunidad para ambos de meterse en tercera ronda. Ninguno de los dos tiene mucha experiencia en Grand Slams y ambos quisieran poder llegar a esa ronda y poder encontrarse con Tsitsipas. La semana pasada, Carlos ganó a Goffin y parece preparado para competir y ganar. Lo más importante es que él está convencido de que puede ganar y eso es muy importante como jugador de tenis”.

Sobre Muguruza

“Confío mucho en Garbiñe para este año. No sé si será en este Slam o no, pero creo que ganará uno esta temporada. Pienso que está preparada. Es más madura y está más calmada, controla más sus emociones. La semana pasada jugó muy bien y solo pudo perder contra Barty en la final. Ahora sabe mejor que nunca lo que hace. Sé que tiene un cuadro duro, pero pienso que tendrá sus oportunidades. Creo que puede acabar el año dentro del Top 5 y ganar un major”.

Comentarios recientes