Alcaraz: "Me sorprende lo bien que he llevado mi primer partido a cinco sets"

El jovencísimo español de 17 años ha plasmado sus sensaciones tras debutar con victoria en el primer grande del año. Gratamente sorprendido con su nivel y aplomo.

Rubén Pérez Serrano | 9 Feb 2021 | 05.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, debutando con victoria en el Open de Australia. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz, debutando con victoria en el Open de Australia. Fuente: Getty

Dando pasos de gigante a una velocidad inusitada. Así se está mostrando un chico de 17 años que está rompiendo moldes como es el murciano Carlos Alcaraz. En su debut en un Grand Slam en el cuadro final, Alcaraz ha dado buena cuenta del 'qualy' como él Botic Van de Zandschulp al que ha vencido en tres mangas. En rueda de prensa el español ha expresado su satisfacción por la victoria y su sorpresa por verse tan maduro y entero en una primera cita a cinco mangas en el Abierto de Australia 2021.

Los nervios han sido, como no podia ser de otra forma, la tónica en los prolegómenos del partido para él. "Amanecí muy nervioso, y después de calentar seguí estando muy nervioso así como durante el arranque del partido. Me he ido quitando los nervios durante el encuentro", ha declarado Alcaraz que si bien ha dejado claro las buenas sensaciones que ha ido encontrando toda vez que esos nervios se han disipado.

"Me sorprende lo bien que he llevado mi primer partido a cinco sets. He intentado mantener las rutinas que suelo llevar a cabo durante mis partidos y me ha funcionado", ha contado el jovencísimo tenista, que ha visto ya lo que supone competir al mejor de cinco mangas. "A nada que bajas la intensidad te pasa factura. Sufrí un poco al principio del tercer set después de ganar el segundo", ha reconocido.

La promesa en mayúsculas del tenis español para el futuro elude todo lo que puede las comparaciones con la gran estrella del presente, Rafa Nadal. "No las escucho, intento vivir alejado de todo eso y enfocarme en mí, en mi familia y en mi equipo", ha dicho, si bien sí que extrae todas las lecciones y sabiduría posible del 20 veces campeón de Grand Slam. "Su intensidad entrenando, su golpeo de bola tan duro y su concentración constante", lo que más ha valorado del balear un chico que cada vez se parece a más por cómo evoluciona de rápido su fulgurante carrera.