Kyrgios: "En cuestión de talento, Nadal y Djokovic no están ni cerca de Federer"

El australiano se atrevió a realizar una extensa comparación entre los miembros del Big-3 y contestó a Djokovic: "No entiendo por qué no me respeta fuera de la pista".

Nick Kyrgios en su debut en el Open de Australia. Fuente: Getty
Nick Kyrgios en su debut en el Open de Australia. Fuente: Getty

Nick Kyrgios es alguien que no se muerde la lengua al tocar cualquier tema. Calmado, casi como si no le importase absolutamente nada, pero el tenista de Canberra se defiende y opina sobre una enorme cantidad de temas de actualidad. El debate dialéctico de las últimas jornadas estuvo centrado en su pequeño intercambio verbal con Novak Djokovic, quien alabó sus aptitudes tenísticas y su talento 'único' pero afirmó no respetarle demasiado por sus actitudes fuera de la pista. Y la respuesta del australiano, claro, no se ha hecho esperar.

- Sobre los comentarios de Djokovic: "Me resultaron extraños, leo sus comentarios y dice que no me respeta fuera de la pista. Pensé que tendría sentido que dijese que no me respeta dentro de la pista, porque comprendo que no esté de acuerdo con muchas de mis payasadas del pasado. Cuando nos hemos enfrentado en un partido creo que me he comportado bien con él.

No entiendo demasiado bien cómo no me respeta fuera de la pista. Siento que he hecho cosas extremadamente bien, en especial durante la pandemia: he estado llevando comida a personas que no podían acceder a ella, por ejemplo. He tenido mucho cuidado con todo lo que he hecho, no quería contagiar el virus. Ahora estoy intentando donar kits de comida a la gente que lo necesita y tengo a mi Fundación. Así que me resulta extraño el por qué dice que no me respeta fuera de la pista. Hago mucho fuera de la pista.

Pero bueno, sí, es un tipo extraño Novak. Un enorme jugador de tenis, pero por desgracia es alguien que se va de fiesta sin camiseta durante una pandemia. No sé si puedo dejarle pasar eso, para mí es lo peor que puedes hacer".

Pero no solo contestó Nick a este tema. El australiano no tuvo ningún tipo de reparo a la hora de comparar al Big-3, haciendo un análisis extenso en lo que a Federer, Djokovic y Nadal se refiere. Fue relativamente equitativo, aunque no escondió su opinión: para él, Roger Federer es el más grande... especialmente por una cuestión de talento puro.

- Comparación entre Djokovic, Federer y Nadal: "Todos son grandes, cada uno a su manera. Creo que no hemos visto a nadie tan dominante en su época como Djokovic, creo que consiguió una racha de en torno a 60 partidos seguidos o algo así, lo que es una locura.

Bajo mi punto de vista, creo que Roger es el tenista más grande de todos los tiempos. Por su repertorio, la forma en la que juega a este deporte, es algo puro. Creo que en cuestión de talento, Nadal y Djokovic no están ni cerca de Roger. Si nos basamos únicamente en el talento con el que Roger juega, su mano, su saque, sus voleas, es intachable.

En cuanto a Rafa, nunca vas a volver a ver a alguien tan dominador en una sola superficie. Nunca. Creo que nunca vamos a volver a ver logros tan increíbles sobre tierra, es el mejor jugador de la historia en arcilla. Es curioso, porque creo que Federer es el mejor tenista de la historia pero no es el mejor de esta época porque su head-to-head contra Rafa no es bueno. Es complicado.

Personalmente, yo he jugado contra todos ellos. De hecho, pienso que para mí fue más complicado enfrentarme a Andy (Murray) que a Djokovic. Solo he jugado contra Novak dos veces, me he medido a Andy seis veces y estoy 1-5 contra él. Contra Nadal, creo que puedo jugar bastante bien ante él. Puedo sacar a gran nivel y tener un estilo de juego que tenga éxito. Son los estilos de juego los que producen las principales peleas en este deporte, todos los matchups son diferentes.

Roger me ha despedazado un par de veces, te hace sentir que eres muy malo jugando al tenis. Camina, mueve la cabeza, y siento que no sé ni qué hago en la pista. Para mí, es el más grande. Pero bueno, no hay más que ver lo que está haciendo Novak ahora, le estoy viendo jugar contra Chardy y Chardy ni siquiera se cree que pueda ganar. Cuando alcanzas ese estatus, es porque eres muy muy bueno".

Comentarios recientes