Djokovic: "Fue un comienzo realmente perfecto"

Con rodaje, sin nervios y muy suelto. Así se ha notado el serbio en su debut en el AO 2021, torneo absolutamente talismán para él.

Arranque inmaculado de Australian Open para Djokovic. Fuente: Getty
Arranque inmaculado de Australian Open para Djokovic. Fuente: Getty

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ya está de vuelta en el salón de su casa, el Abierto de Australia. El ocho veces campeón del torneo ha iniciado la defensa del título con una solvente y realmente rápida victoria sobre el francés Jeremy Chardy, que venía con buenas sensaciones a la cita. En rueda de prensa, el de Belgrado ha recalcado el magnífico inicio en Melbourne y ha desgranado los pormenores de su primera actuación en el primer Grand Slam de la temporada.

"Ha sido un partido realmente perfecto. Especialmente con mi saque he sido muy dominador, ganaba bastante rápido mis juegos al servicio. Cada golpe que he ejecutado esta noche me ha salido bastante bien y a un nivel muy alto. En general, muy contento por la manera en la que he comenzado el torneo", ha explicado Novak, que apunta a su rodaje en la ATP Cup donde jugó en la Rod Laver Arena como un factor decisivo. "Para ser mi primera ronda esta noche, yo ya he jugado aquí cuatro partidos previamente. No me sentía demasiado nervioso. Siempre es complicado el primer partido y en sesión de noche. Pero sentí que ya había pasado bastante tiempo en pista anteriormente y eso ayudó para comenzar fuerte", ha admitido.

Y profundiza en esas grandes sensaciones que ha tenido: "Me he sentido relajado y cómodo esta noche. Por lo que he podido permitirme probar algunas cosas distintas, acercarme más a la red. Estuve muy sólido y no le permití que hiciera su juego, él siempre buscaba su derecha. Gran derecha y saque es en lo que se basa. No fue capaz de leer mis tiros y mi servicio y yo supe manejar tácticamente el partido muy bien", ha dicho Nole, que quiere alargar estas sensaciones del debut aunque sabe que el torneo es muy largo y todo cambia con cada rival. "Intento guardar en la memoria esto, tener una memoria muscular. Siempre que experimentas algo así, tratas de conservarlo. Pero hay que lidiar con diferentes condiciones, cada día te trae algo nuevo y no es siempre posible estar en armonía con tu juego y estar en la zona de confort".

Djokovic se postula claramente en favor de la tecnología en cuanto a los jueces de línea

Un debate que se está lidiando en este primer Grand Slam del año y del que el serbio no ha querido escapar. "Estoy claramente a favor de la tecnología. Se ha probado que tiene una alta eficacia, no veo la razón por la cual haya que usar jueces de línea, teniendo esta tecnología. Sí mantendría a los recogepelotas por supuesto", se ha sincerado Djokovic.

Sobre la polémica y rifirafe con Kyrgios, donde el australiano ha resaltado su labor de ayuda en la pandemia y ha criticado algunas actuaciones de dudoso civismo del número uno del mundo, Novak directamente no ha querido responder, negándose a seguir azuzando el fuego.

También ha sido preguntado por su carrera en general y cuáles son los récords que más le motivan y de los que más orgulloso se sentiría. Esto ha respondido el balcánico: "Siempre me encuentro motivado por alcanzar y romper nuevos récords. Mentiría si dijera que no. Uno de los que más me inspiran es el de ser el tenista con más semanas de número uno, algo a lo que cada vez me acerco más y más. Pero también los Grand Slams y por supuesto los Masters 1000, donde he conseguido ser muy consistente a lo largo de los años". Sobre la comparativa con lo conseguido por Rafa y Roger ha comentado: "Respeto todos sus logros, son leyendas de este deporte. Me han afectado muy positivamente y me han hecho crecer, sin ellos yo no estaría aquí. No me siento por otro lado celoso de sus éxitos, yo pretendo alcanzar mis propios logros y forjar mi propia carrera", ha sentenciado.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes