Medvedev: "Es increíble llevar diez victorias consecutivas ante tenistas top ten"

El tenista ruso se mostró muy feliz por llevar a Rusia al título de la ATP Cup y por continuar con su racha de partidos consecutivos ganados.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev se mostró muy feliz por llevar a Rusia al título de la ATP Cup 2021, jugando a un gran nivel y consiguiendo ganar todos los partidos disputados hasta la fecha. El pupilo de Gilles Cervara es uno de los grandes favoritos al título para el Open de Australia que arrancará esta madrugada.

Llamó mucho la atención la celebración de Daniil Medvedev al dar a su equipo el segundo punto de la eliminatoria de esta final de ATP Cup ante Italia: "No he visto el vídeo, pero no es una celebración de victoria. Fue una imitación a Mario Gómez, uno de mis futbolistas favoritos cuando jugaba en el Bayern de Munich. Tiene un temperamento muy parecido al mío, de no celebrar muchos sus goles. Algunas veces hacía este gesto. Me gustó mucho y lo copié. No creo que lo haya hecho igual de bien que él, pero fue muy divertido".

Durante la eliminatoria, la gran mayoría de aficionados que estaban en las gradas animaron al combinado italiano, algo que alimentó las ganas de victoria para Medvedev: "Todos los tenistas nos alimentamos del calor de los aficionados. Incluso cuando jugamos sin público en las gradas, sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar el máximo número de torneos y puntos posibles. Es muy bueno volver a tener a gente en los torneos. Creo que nos hace muy felices a todos los tenistas, independientemente de a quien animen en cada partido".

Su triunfo hoy ante Matteo Berrettini hace que su racha de victorias consecutivos ante tenistas top ten se eleve a diez, números espectaculares a pocos días de su debut en el Open de Australia: "Es un dato sensacional. No sé que más puedo decirte. Es bueno para mí llevar diez victorias consecutivas ante tenistas top ten. Obviamente intentaré alargarlo lo máximo posible, pero es muy normal que esta racha acabe pronto. Es clave que cuando ese día llegue no me venga para abajo mentalmente y pueda seguir hacia adelante con el nivel que estoy mostrando en estos momentos".

Racha de partidos consecutivos ganados ante tenistas top-10

Muchos tenistas achican el hecho de jugar partidos antes de un Grand Slam como algo negativo. Medvedev tiene dudas a pesar de tener un par de días de descanso: "Es difícil saber si es algo positivo o negativo. Es cierto que estás un poco más cansado pero el impulso que llevo es bastante bueno. No es la primera vez que obtengo buenos resultados en semanas consecutivos. He jugado cuatro partidos muy duros, especialmente el de ayer ante Alexander Zverev. Para ser honestos, mañana podría jugar sin ningún tipo de problemas. Aún así, he tenido mucha suerte de poder debutar en el Open de Australia el martes".

Para finalizar, Daniil Medvedev habló de su favoritismo en este Open de Australia: "No me corresponde a mí hablar de favoritismo para el Open de Australia. Ojalá pueda continuar con el nivel que llevo mostrando en estos últimos partidos. Al igual que he dicho en los últimos torneos, hay que ir partido a partido. En un Grand Slam cada partido es complicado y pueden surgir cualquier tipo de imprevisto en forma de lesión o un mal día. Tendré que dar lo mejor de mí", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes