McEnroe: "Djokovic es el mejor tenista que he visto en una cancha de tenis"

El ex tenista estadounidense ve a Novak Djokovic y Rafael Nadal jugando al máximo nivel durante dos o tres años más, siendo superiores al resto de tenistas.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El ex tenista estadounidense John McEnroe concedió unas palabras a TennisNow para analizar toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de la hegemonía de Rafael Nadal y Novak Djokovic en estos últimos años, y la posibilidad de que los Medvedev, Tsitsipas y compañía consigan superarles en los grandes torneos.

El ex número uno del mundo en individuales y dobles en la década de los 80 opinó acerca del big three, destacando las cosas buenas de cada uno: "No tengo dudas en afirmar que Novak Djokovic es el mejor tenista que he visto en una cancha de tenis. Rafael Nadal es el deportista que más lucha, mientras que Roger Federer es el más elegante de todos ellos".

Pero a pesar de contar maravillas del big three, John McEnroe habló del jugador llamado a suceder a estos tenistas en un futuro no muy lejano: "Me gustaría ver a Daniil Medvedev dando ya un paso al frente en los torneos importantes. Para mí es un tenista muy inteligente. Para mí es el tenista que más me atrae ver, ya que tiene un estilo de juego muy a la vieja escuela. Está constantemente buscando estrategias y ya parece haberse asentado en el circuito. Es el tipo de jugadores que necesitamos y que creo que si mantiene la regularidad conseguirá hacer grandes cosas en este deporte".

Nadal y Djokovic continuarán al más alto nivel dos o tres años más

Aún así, John McEnroe ve a Rafael Nadal y a Novak Djokovic siguiendo ganando títulos en el circuito ATP: "Novak y Rafa continuarán en el circuito un par de años más y seguirán siendo competitivos. Djokovic se ve increíble y Nadal igual. Poco a poco estamos viendo como numerosos tenistas se están acercando a ellos dos. Por poner un ejemplo. Tsitsipas tiene que hacer autocrítica ya y decirse a sí mismo que necesita mejorar en su juego para poder pelear ante estos tenistas en los Grand Slams. Si no lo consigue hacer no conseguirá ganar nunca a ellos en este tipo de torneos".

Para finalizar, el estadounidense reconoce que sería genial ver como las jóvenes promesas del deporte consigan ganar a Nole y Rafa antes de que decidan retirarse: "Lo mejor que podría pasar en el tenis es ver como las jóvenes promesas comienzan a ganar a la vieja escuela en los grandes torneos. Sería una lástima que Novak y Rafa se retiraran del tenis en lo más alto. Es como si Tom Brady ganara de nuevo y decidiera retirarse. Sería increíble. Tanto serbio como español continúan amando el tenis y aún le quedarán dos o tres años más al más alto nivel. Veremos si la Next Gen consigue dar el gran paso", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes