Thiem: "Veo la pista más rápida y más resbaladiza que el año pasado"

El tenista austríaco reconoce en rueda de prensa que las pistas australianas están un poco más rápida y resbaladizas en comparación al año pasado.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el Open de Australia 2021, torneo donde espera dar lo mejor de sí y poder conquistar su segundo título grande de su carrera tenística.

El cabeza de serie número tres del torneo guarda muy buenos recuerdos de este torneo el año pasado, cuando se quedó a las puertas de poder conquistar su primer título de Grand Slam, cayendo ante Novak Djokovic en cinco disputados sets: "Tenía muchas ganas de jugar ya este certamen. Guardo muy buenos recuerdos del año pasado. Hice un torneo fantástico, quedándome muy cerca de poder conquistar el título. Siempre lo recordaré. Quiero que sea ya lunes o martes para salir a la pista y dar lo mejor de mí. Estoy preparado para el comienzo del torneo".

Al contrario que en otras ocasiones, Dominic Thiem llega a este Open de Australia con muy poco ritmo en sus piernas, con tres partidos y acumulando un bagaje de una victoria y dos derrotas: "Ha sido una preparación en cuanto a partidos un tanto discreta. Si analizas bien mis resultados, en la ATP Cup sume una derrota ante un jugador como Berrettini, que probablemente estaba jugando su mejor tenis y que mereció la victoria en todo momento. Esa derrota me sirvió para aprender muchas cosas y saber que errores tengo que corregir de cara a este inicio de torneo. Ante Paire, lamentablemente tuvo que retirarse y apenas tuve tiempo de estar en la pista. Llego a este inicio de Grand Slam con pocos minutos de ritmo competitivo, así que intentaré aprovechar estos dos últimos días de entrenamientos para estar preparado para mi debut".

Muchos tenistas parecen estar quejándose de las condiciones existentes este año en Australia, algo que el propio Dominic reconoce: "Con todos los tenistas que he hablado en estos últimos días me dicen que ven la superficie mucho más rápida que el año pasado. Yo para ser honestos también lo veo así. Además, también la noto un poco más resbaladiza. Probablemente, sea mejor para otros jugadores que el año pasado".

Las condiciones existentes este año son muy complicadas en comparación a la temporada pasada, cuando en el Open de Australia 2020 había público en las gradas o Roger Federer estaba en liza en el torneo: "Este Open de Australia es diferente al de años anteriores. Todos venimos de una cuarentena un tanto larga, sin apenas público en la ATP Cup... Todo está siendo muy diferente. En años anteriores, este Grand Slam estaba lleno de muchísimas personas que venían cada jornada tenística y llenaban todos los estadios. En cuanto a lo de Roger Federer, aún tenemos a Djokovic y a Nadal en liza. Ambos son los grandes favoritos al título. Todos los aficionados están contento con el regreso de Federer en Doha, así que probablemente esta sea una de las últimas semanas que no le veamos en un torneo. La no presencia de Federer hace que haya un oponente fuerte menos (risas)".

Espina clavada de la derrota en la final del año pasado ante Novak Djokovic

Nuevamente, el jugador austríaco habló del torneo disputado el año pasado: "No pienso mucho en torneos anteriores, pero el otro día lo estuve haciendo. Recuerdo que hice un torneo fantástico, jugando seis partidos de manera increíble. Tengo que destacar el nivel que mostré en los encuentros ante Nadal en cuartos de final y ante Zverev en semifinales. Fueron partidos muy buenos. También jugué bien en la final ante Djokovic, pero por pequeños detalles acabé perdiendo. Es muy doloroso perder una final jugando a un buen nivel. Quiero olvidarme de esto y guardarme en interior simplemente las cosas positivas".

Para finalizar, Dominic Thiem manifestó sus ganas de poder jugar este año los Juegos Olímpicos de Tokyo: "Si se consigue jugar, lo haré. Cambié un poco de opinión sobre los Juegos Olímpicos cuando los vi por televisión en el año 2016. Ver a mis compañeros pelear por las medallas fue increíble. Probablemente este sea uno de mis grandes objetivos, conseguir una medalla olímpica para mi país, ya sea en Tokyo este año o en París en 2024", concluyó.

Comentarios recientes