Medvedev: "Intento ganar los partidos de la manera más práctica posible"

El ruso Daniil Medvedev se muestra muy a gusto en pista y preparado para afrontar el Open de Australia tras sus buenos partidos en ATP Cup.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev peleará mañana por meter a su país, junto a Andrey Rublev, en la final de la ATP Cup 2021. Ante la Alemania de Zverev y Struff, Daniil no sólo buscará luchar por la copa sino seguir ganando tiempo en pista y preparándose para lo importante: el Open de Australia 2021. Es la lectura más importante que saca el moscovita después de estar tantos días encerrado antes de un Grand Slam.

"Me siento bien, pero todos están en las mismas condiciones aquí", contó Daniil en la rueda de prensa correspondiente al Media Day del primer grande del año. "Creo que no todo el mundo se ha preparado al 100%, pero hacemos lo que podemos. Cuantos más partidos pueda ganar en la ATP Cup, mejor será la preparación para la próxima semana en Melbourne."

El ruso fue preguntado por su estilo de juego y su manera de afrontar los partidos. "Siempre juego para ganar. Para ganar un partido, si necesito golpear tan fuerte como pueda, lo haré. A veces hay partidos en los que siento que no puedo solo defender, por eso tengo que jugar de manera diferente. Intento ganar el partido lo más fácil y práctica posible. A veces es suficiente con defender y meter la pelota. A veces hay que ir a la red. A veces tienes que quedarte atrás. Depende. Realmente no me importa. Por supuesto, trabajo para tener muchas armas diferentes en mi juego. Intentamos encontrar cosas nuevas, sí, mezclar diferentes tácticas. A veces funciona, a veces no. A veces el oponente es demasiado bueno, a veces no juegas bien. Depende. Es tenis."

Medvedev, aunque no estuvo en Adelaida, fue uno de los jugadores en tener la suerte de no estar confinado por haber estado en contacto con un positivo en el mismo avión. "Todo el mundo está en las mismas condiciones. Tuve suerte de no estar en cuarentena dura. Lo admito. Pero aún así, estoy hablando solo de tenis porque puedo entender que no podemos quejarnos. No me quejo en absoluto de las condiciones. Pero si todo viene desde el punto de vista del tenis, no puedes prepararte al 100%. Intentas hacer lo que puedes. Desde las ventajas, los que estamos en las semifinales de ATP Cup, tenemos una buena oportunidad de jugar mañana. Espero que pueda ayudarme durante el Abierto de Australia."

Una ATP Cup que le está sirviendo para llegar en movimiento, rodado, a diferencia de lo que algunas veces han hecho Federer o Djokovic. "Sé que a veces los mejores jugadores pueden hacerlo, llegar al primer Grand Slam del año, que es el Abierto de Australia, sin ningún partido a sus espaldas, simplemente entran en el torneo y pueden ganarlo, como lo hizo Roger muchas veces, y Novak también lo hizo otras veces. Yo sé que necesito algunos partidos a principios de año. Cuanto más juegues, mejor. Por eso la ATP Cup es algo bueno. Ojalá esté aquí por muchos años más como comienzo de año."

El ruso siempre aceptó de buen grado las medidas tomadas en Melbourne

"Creo que para mí es un poco difícil responder como tenista porque vinimos aquí para hacer nuestro trabajo. Tennis Australia, con el gobierno australiano, probablemente con el gobierno victoriano, hicieron todo lo posible para que este torneo sucediera con todas las restricciones que teníamos. Vinimos aquí para hacer nuestro trabajo. Intentamos seguir las reglas. Eso es lo mas importante. No podemos decir más."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes