Wilander: "Thiem tiene muchas posibilidades de ser el mejor del mundo en 2021"

Mats Wilander cree que Djokovic no es tan favorito en Melbourne y ve a Thiem con muchas posibilidades de ser el mejor esta temporada.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Mats Wilander habló para 'Reuters' sobre las posibilidades que tiene Novak Djokovic para ganar de nuevo en Melbourne así como de valorar las posibilidades de que haya un vuelco en la clasificación a final de año. Para el sueco, Dominic Thiem está preparado para ser ya el mejor jugador del mundo.

Sobre el serbio, Wilander no le ve tan favorito como otros años sobre Nadal o Thiem, que ya fue finalista y estuvo cerca de derrotar a Novak. "No lo veo como claro favorito de cabeza sobre Nadal y Thiem. Puede que no sea esté tan en buena forma como es habitual. Pero por otro lado, en realidad, creo que las quejas sobre las condiciones y demás que ha mostrado es algo bueno para él porque demuestra que está activo, que tiene hambre".

Wilander señala el desempeño de Novak en los dos últimos Grand Slams. "Algo lo hizo explotar en el US Open porque estaba jugando contra Pablo Carreño-Busta y era solo el primer set. Definitivamente algo estaba mal. Luego, en la final de Roland Garros tuvo un comienzo horrible. Fue extraño."

Thiem, capaz de ser el número 1 en 2021

"Estuve en Austria hace un par de años, hablando con Stefan Koubek y me dijo que cuando era junior, Thiem sabía cómo hacer todo: golpes ganadores, golpes de revés cortados... Gunter Bresnik trabajó muy duro y dio forma a su juego. Eso era necesario para darle esa gran base para ser consistente con las cualidades básicas: el gran golpe de derecha, el saque, tratar de intimidar al oponente. Creo que tiene muchas posibilidades de ser el mejor jugador del mundo a finales de 2021."

Comentarios recientes