Danilovic: “Me veo capacitada para competir todos los días al máximo nivel”

La serbia cuenta su experiencia en la Academia de Novak Djokovic durante la pretemporada. “Es una privilegio tener una persona así a tu lado, me ha ayudado mucho”.

Olga Danilovic. Fuente: Getty
Olga Danilovic. Fuente: Getty

A partir del próximo lunes dará comienzo el Open de Australia, el primer gran torneo de la temporada. En él podremos ver a los campeones del momento, pero también a algunos debutantes que tienen ganas de dejar su huella en los eventos de Grand Slam. Olga Danilovic, por ejemplo, levantó su primer título WTA en el verano de 2018, pero ha tenido que esperar hasta enero de 2021 para dar este paso tan esperado. Tras superar la fase previa en Dubái, la serbia estará entre las 128 mejores del cuadro, una recompensa que llega tras haber tenido una pretemporada inolvidable. Nada menos que en la Academia de Novak Djokovic.

“Cuando empezamos a trabajar, realmente no sabía cuánto tiempo estaría Novak allí, pero finalmente él estuvo allí para ayudarme cada día en la pista, ayudándome con el tenis y con la vida”, confiesa la de 20 años en un reportaje elaborado por ITF. “No solo me ayudaba con el golpe de derecha, también me dio varios consejos para trabajar mi fortaleza mental. Todos sabemos que Nole es el mejor, el tipo más duro del mundo, no solo del circuito. Su habilidad para estar tranquilo en pista me fue de gran ayuda. Novak es una persona única e increíble, además de un gran mentor puedo decir que es un buen amigo”, afirma su compatriota.

A ambos se les pudo ver entrenando en pista con un Djokovic que no perdía detalle de los movimiento de Olga. Como una clase magistral con el mejor tenista del mundo, no está mal. “Lo mejor es que puedes hablar con él muy amablemente, es una persona muy abierta y comprensiva. Si alguien puede entenderte, ese es él”, celebra Danilovic, actualmente entrenada por Kristijan Schneider y asesorada por Alex Corretja. “Novak ha sido muy agradable conmigo, se puede ver en un vídeo donde entrenamos la volea, es un privilegio tener una persona así a tu lado. Siendo que he mejorado mucho en todos los aspectos, trabajamos en cada uno de ellos, en todos los detalles, ya que luego durante la temporada no tienes tiempo. Trabajamos para mejorar mi juego y ser más sólidos, así que estos días me darán confianza”.

Como decimos, el premio le llega a la serbia con los 20 años recién cumplidos, momento ideal para subir un escalón más. “Llevaba jugando Qualys durante bastante tiempo, haciendo tercera ronda aquí y segunda ronda allá. Estuve cerca de meterme un par de veces, pero fue suficiente, nunca lo hice, así que cuando por fin lo conseguí en Dubái me puse muy feliz. Este será mi primer Grand Slam, los torneos que todos los tenistas quieren disputar, donde se puede competir con los mejores jugadores. Los Grand Slams son los eventos más importantes del año, así que estoy muy feliz de estar aquí”, valora con una sonrisa.

Ahora solo falta por conocer a la primera rival que se encontrará en el cuadro, aunque lo más importante es que la de Belgrado se siente preparada para el reto que venga. “Siento que estoy en un muy buena situación, tanto dentro como fuera de la cancha. Todos sabemos que tuve un ascenso muy rápido y luego una dura caída, es normal, a muchas personas les ha ocurrido. Cuando estás deprimida, no todas las cosas suceden como quieres. Hay veces que no puedes jugar tan bien como te gustaría, a mí me pasó, pero siempre quise regresar al lugar al que pertenezco lo antes posible. Ahora me veo lista para competir todos los días al máximo nivel”.

Su padre, una figura que en ocasiones desvió el foco

Durante la charla, Danilovic habla también de la leyenda de su padre, exjugador profesional de baloncesto en los años 90. Una figura que, en ocasiones, le provocó ser reacia a algunas entrevistas. “Nunca tuve problemas para hablar con los medios o con algún periodista. Es algo que me gusta, me encanta comunicarme, ser abierta. Lo que sí he dejado claro es que soy tenista, no la hija de alguien. Por supuesto, sé que me van a seguir haciendo preguntas sobre mi padre, soy consciente de ello y no tengo nada en contra, pero ahora quiero dar una imagen de tenista, que la gente venga y me pregunte sobre tenis, sobre mi carrera, no por otras cosas”, concluye.

Comentarios recientes