Thiem: "La superficie es muy similar a la del US Open"

El austriaco reflexiona sobre los posibles cambios que puede haber en el Open de Australia, por la superficie, temperatura y presencia de público en gradas.

Dominic Thiem, superficie Open Australia 2021. Foto: gettyimages
Dominic Thiem, superficie Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Una de las grandes incógnitas antes de todo Grand Slam son las condiciones en que se disputará el torneo, prestando especial atención a la velocidad de las pistas. Desde hace días se viene rumoreando en el seno del circuito que en esta edición del Open de Australia 2021 se aprecian unas pistas algo más veloces de lo habitual, asemejándose a las del US Open 2020, que ya fueron calificadas como de una notable velocidad. El ganador del torneo neoyorquino, Dominic Thiem, es una de las voces más autorizadas para comparar las condiciones en ambos eventos y después de jugar la exhibición en Adelaida y entrenar de manera regular durante las últimas semanas, tiene una opinión firme, tal y como se desvela en TheAge.

"Es difícil valorar la velocidad de las pistas en Australia porque los cambios de tiempo son muy bruscos. Aquí puede hacer un calor extremo, y ahí la velocidad de la pista se acelera bastante, pero al día siguiente puede bajar mucho la temperatura y la velocidad se ralentiza. En todo caso, me parece una pista similar a la del año pasado y también a la del US Open 2020, creo que es una superficie bastante neutra y justa para todos, debería permitir jugar bien a tenis", aseguró el austriaco, que tendrá tiempo para aclimatarse aún más con la disputa de la ATP Cup 2021, en la que será el líder del equipo austriaco y buscará comenzar con buen pie ante Matteo Berrettini y Gael Monfils.

Dominic Thiem habla sobre lo que se sentirá al jugar con público de nuevo

Cuestionado además por las noticias confirmadas de que habrá, en torno a un 50% de aforo en las gradas del torneo, Thiem se mostró entusiasmado por el retorno de los aficionados a los estadios. "Es cierto que yo me amoldé bien a jugar sin público, aunque obviamente no era nada divertido disputar grandes torneos sin el rugido de los fans. Su vuelta es genial, aunque preveo que podría haber nervios en todos nosotros por el afán de ofrecer un buen espectáculo. Necesitaré un rato para volver a acostumbrarme a jugar con aficionados", señaló un Dominic Thiem que parte como uno de los grandes favoritos al título en el Open de Australia 2021.

Comentarios recientes