Medvedev: "Es muy especial poder representar a Rusia en este torneo"

El tenista ruso afronta con muchas ganas esta ATP Cup y así poder continuar con la buena dinámica de resultados que lleva arrastrando desde finales de 2020.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en la ATP Cup 2021, torneo que dará comienzo en la madrugada del lunes al martes y donde los mejores jugadores del circuito intentarán llevar a su país al título.

El pupilo de Gilles Cervara reconoce tener muchas ganas de poder jugar nuevamente este torneo, una ATP Cup que ya disputó el año pasado y donde consiguió un bagaje de cuatro victorias y una sola derrota, la conseguida ante Novak Djokovic en semifinales: "Ya jugué la ATP Cup el año pasado. Realmente, soy el único jugador ruso que la jugó, ya que Khachanov no está en esta edición. Para mí es genial poder jugar este tipo de competiciones por equipos, ya que normalmente siempre estás concentrado en tu propio juego, y aquí además de pensar en tí también tienes que pensar en el resto del equipo. Tengo muchas ganas de poder conseguir un mejor resultado que en 2020".

Medvedev reconoce encantarle este tipo de torneos por el enorme apoyo existente entre el resto del equipo: "Me encantan este tipo de certámenes, ya que tienes a un gran equipo detrás de tí, en el banquillo, apoyándote para que puedas conseguir una victoria que te dé pie y medio a ganar una eliminatoria. Para mí es muy especial, ya que jugamos representando a todo un país. No es habitual tener tantos torneos por equipos en tenis. De hecho, creo que cada uno de ellos lo dará todo en cada segundo que estén en la cancha. El hecho de haber público en las gradas es un añadido extra para motivarse", manifestó el actual número cuatro del mundo.

Medvedev confía en cada uno de sus compañeros

Además de contar con Daniil Medvedev, el equipo ruso tendrá a jugadores de la talla de Andrey Rublev, uno de los jugadores más en forma en la actualidad: "Creo que todos saben que es lo que tienen que hacer. Confío plenamente en cada uno de ellos. Todos están de muy buen humor, listos para darlo todo en cada partido que jueguen. Eso es lo más importante sin ninguna dudas", concluyó el número uno ruso.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes